Los windsurfistas españoles logran cinco podios en el Mundial de Olas de Chile
Los canarios Liam Dunkerbeck y Alexia Kiefer Quintana conquistan la primera plaza del evento en las respectivas categorías Junior Pro masculino y femenino.
Tras la PWA Japón, los windsurfistas españoles han conseguido mantener el nivel en la prueba del Campeonato del Mundo de Windsurf Profesional en Olas celebrado en Chile. Los canarios Liam Dunkerbeck y Alexia Kiefer Quintana se subieron a lo más alto del podio en las respectivas categorías pro junior masculina y femenina. Alexia estuvo acompañada en el podio de María Morales. En la categoría Pro masculina el windsurfista Víctor Fernández quedó tercero y en la femenina otra vez Alexia Kiefer conquistó también la segunda plaza ante las mayores de la competición. Por lo tanto, dos victorias, dos segundos y un tercero para los españoles en la competición en aguas de Chile, cuyo evento tuvo por primera vez el estatus de cinco estrellas, lo que lo convierte en la prueba de windsurf en olas más grande e importante en la historia de Sudamérica.
En la categoría Pro Masculina, la concentración y el comportamiento relajado de Camille Juban le valió para conquistar el evento en la final, ante olas de cuatro metros. Juban, que corre por la bandera de Guadalupe, terminó la jornada con una buenísima puntuación, al lograr hacer mejores giros que nadie y en los puntos de las olas más críticos. En la segunda posición quedó un entusiasmado Morgan Noireaux, que defendió el pabellón de EEUU ante la amenaza del español Víctor Fernández, que lograba en Chile la tercera plaza del podio. En esta modalidad el grancanario Philip Koster, que compite con bandera alemana en el circuito mundial, quedó cuarto, seguido del español Marino Gil.
En la categoría Pro Femenina, la final en Chile evidenció una gran batalla entre la española Kiefer Quintana y la alemana Lina Erpenstein, pero por el momento, y a pesar de la grata sorpresa con la que los jueces evaluaron a la canaria que todavía es junior, la alemana consiguió mejor puntuación en las maniobras en las olas, asegurando lo más alto del podio. La tercera plaza fue para la belga Sol Degrieck.
En la categoría Pro Junior masculina, el joven Liam Dunkerbeck hizo una demostración perfecta de como se surfea, asegurando la victoria ante el chileno Iñaki Maturana y el japonés Hayata Ishi, mientras que Alexia Kiefer Quintana hizo lo propio en su categoría Pro Junior femenina, desbancando a la también española María Morales y a la belga Sol Degrieck.
Después de dos pruebas en olas en el circuito profesional alrededor del mundo, todas las miradas internacionales se dirigen ahora a la prueba que se celebrará a partir del próximo día 29 de junio en la grancanaria playa de Pozo Izquierdo, lugar en el que los mejores del planeta intentarán afianzar el título de la Copa del Mundo Profesional de Windsurf, en unas condiciones de viento y olas que seguro que sorprenderán a todos los participantes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.