Las mayores olas de la década y un león marino de caza en San Diego
El surf es noticia en esta zona de California por las olas gigantes que disfrutaron los surfistas y por un león marino cazando en el pico junto a ellos.
Ver olas de más de dos metros en La Jolla Cove (San Diego, California) es poco común. Incluso para los locales, Jacob “Zeke” Szekely y Skip McCullough, es como una ola en su ciudad natal de la que solo han escuchado a los viejos contar historias. O quizás hayan visto destellos una o dos veces, como durante El Niño 2014, pero esta vez ha cobrado vida ante sus propios ojos.
Allí estaba también el surfista y youtuber Ben Gravy para dejar constancia de ello para la posteridad. Lo ha llamado “Histórico día de surf, el día de la década” en La Jolla Cove. Un día de olas grandes del que hablarán dentro de 10 años:
Cabe decir también que la súper temporada de olas grandes que está deparando El Niño, agitando los océanos del mundo, no es bueno en todos los casos. El gigantesco oleaje que golpeó California y que generó olas de más de 15 metros que rompieron en San Diego, causó daños irreparables en sitios como el muelle de Ocean Beach. El icónico muelle ya estaba cerrado al público debido a daños anteriores, pero el oleaje intensificado por el fenómeno de El Niño a finales de 2023 fue la gota que colmó el vaso.
Pero no solo las olas grandes han sido noticia en San Diego estos días. También un león marino que podéis ver aquí debajo, que ha sido capturado seleccionando comida de una gran bola de cebo cerca de varios surfistas en un pico del sur de California.
Scott Fairchild, quien grabó las imágenes, aprovecha para comentar una curiosidad: “¿Sabías que: ¡Los leones marinos pueden alcanzar velocidades de 25 mph (40 km/h)! También pueden contener la respiración hasta 10 minutos mientras bucean en busca de comida.”