SURF

John John Florence ya es tricampeón del mundo de surf

Tras los dos conseguidos en 2016 y 2017, el surfista hawaiano consigue su tercer Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL).

Ya de muy joven, John John Florence (HAW) fue considerado un futuro contendiente al título mundial, y en 2016 y 2017 hizo realidad esos sueños. Después de siete largos años plagados de lesiones, durante los cuales se convirtió en dos veces olímpico, esposo y padre, Florence regresó a la cima del mundo con su histórico tercer título mundial.

Florence interrumpió la primera racha brasileña con su primer título mundial en 2016, después de que Adriano de Souza (BRA) y Gabriel Medina (BRA) ganaran consecutivamente en 2014 y 2015, respectivamente. Ahora, después de seis años de dominio brasileño, Florence ha puesto fin a esa racha una vez más, uniéndose a leyendas como Medina, Andy Irons (HAW), Mick Fanning (AUS), Tom Curren (EE. UU.) y más, con tres títulos mundiales.

“Estoy emocionado”, dijo Florence. “No puedo creerlo. Los últimos siete años han sido muy duros. Hubo tantas lesiones y tantas luchas para volver a estar en esta posición. Mi familia, mi esposa, mi hijo, mi equipo, todos. No podría haberlo logrado sin ellos debido a las lesiones, los días difíciles y todo lo que ha pasado en estos últimos años para llegar a este punto”.

Un duelo de campeones de la WSL se desarrolló en el primer enfrentamiento por el título masculino entre Florence e Italo Ferreira (BRA), campeón mundial de 2019. Un comienzo lento dio paso a una actuación explosiva de Ferreira, quien puso a Florence en una combinación temprana. Florence respondió con un 7.17, antes de mantenerse extremadamente paciente mientras Ferreira construía su puntaje. Requiriendo un 8.16 en los momentos finales, Florence fue bendecido con una joya de Lower Trestles, donde desató su poder y progresión en cada sección crítica, obteniendo un excelente 8.33 y volteando el heat justo cuando sonaba la bocina.

Con la confianza del primer enfrentamiento, Florence abrió el crucial segundo enfrentamiento con un casi perfecto 9.70, la puntuación más alta en la historia de las finales de la WSL, para hacer una declaración definitiva y asegurar la victoria con su característico layback. Ferreira también logró dos olas excelentes, pero necesitaba un casi perfecto 9.96 cuando sonó la bocina, lo que permitió a Florence reclamar su tan esperado tercer título mundial y empatar el número de títulos con su mayor rival, Gabriel Medina (BRA).

“La lista de nombres con tres títulos mundiales es bastante increíble, y ser parte de eso ahora es muy divertido. Estoy emocionado de empatar con Gabe [Medina], porque es un competidor muy feroz, y nos clasificamos al mismo tiempo”, relataba Florence.

Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.