Doble caída terrible en olas gigantes: de California a Santander
Trevor Carlson y Juan Merodio, uno en Mavericks y el otro en La Vaca Gigante, sufrieron un wipeout muy parecido con pocos días de diferencia.
El 11 de marzo, una gran marejada llegó a Half Moon Bay, California. Puede que fuera la última de la temporada. O por lo menos con tanta energía , ya que en primavera suele bajar la potencia con la que las olas llegan a la costa oeste de los Estados Unidos.
Una de las personas que viajó hasta Mavericks para aprovechar este swell XXL fue Trevor Sven Carlson. Y aunque se metió en una de las olas más grandes del día, también se llevó el peor wipeout de la sesión al caer de cara contra la ola y hacer un poco de bodysurfing antes de desaparecer entre el agua. Tras pasar un rato en la lavadora de Mavericks limpiando el neopreno y bebiendo un poco de agua, salió a la superficie sin que hubiera más problemas. Luego surfeó unas cuantas olas más y finalmente volvió a casa sano y salvo. Un hombre de acero, sin duda.
Unos días antes, el 21 de febrero, a miles de kilómetros de distancia, se disputaba La Vaca Gigante, un campeonato internacional de surf de olas grandes que tiene lugar en Santander, Cantabria. Allí, entre olas de un tamaño parecido y cogidas también a remada (con la única ayuda del propio cuerpo), Juan Merodio sufrió un wipeout que podría ser el espejo del de Carlson.
En lugar de una derecha era una izquierda, tamaño parecido y caída casi idénticas. El surfista cántabro también se metió en una de las olas más grandes de la jornada y acabó yendo de cara contra la ola antes de desaparecer entre el agua. Al poco salió, el equipo de rescate lo sacó de la zona de impacto y, eso sí, perdió su tabla de surf, que acabó partida por la mitad. Aunque se llevó los 500€ del premio al mejor -o peor, según se mire- wipeout del campeonato.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.