Rompe en Portugal una ola que podría rozar los 40 metros de altura
Lucas Chumbo asegura que el 24 de febrero surfeó la mayor ola de su vida y se plantea si medía 30 o hasta 40 metros de altura (sería récord).
En un épico enfrentamiento con las legendarias aguas de Nazaré, el surfista brasileño Lucas ‘Chumbo’ Chianca desafió a un coloso que podría reescribir la historia del surf. Fue este pasado sábado, 24 de febrero, cuando el brasileño descendió por una pared de agua monumental, desencadenando la euforia entre los espectadores apostados en los acantilados.
Fue Ian Cosenza quien situó a Chumbo en esta ola gigantesca, llevando a la multitud al borde de la locura. El público celebró como si se tratara de un gol en una final de campeonato de fútbol, testigo de un espectáculo impresionante que desafió los límites del surf en olas gigantes.
Unos días más tarde, Chumbo reflexiona al respecto: “Surfeé la mayor ola de mi vida. Siempre la esperé, y finalmente llegó. Cada temporada, busco ir a Nazaré sin la mentalidad de surfear la ola más grande del mundo, sino las mejores olas. Pero siempre dejo en manos de la naturaleza y de Dios, que si la ola más grande del mundo tenía que venir para mí, vendría”.
En medio del caos de uno de los mares más monstruosos que ha presenciado en Nazaré propiciado por la borrasca Louis, el surfista brasileño mantuvo la serenidad, entregándose a lo que más ama en la vida justo cuando esa ola monumental se presentó. “¿100 pies (30 metros)? ¿130 pies (40 metros)? Todavía no lo sé, pero sin duda, la mayor ola de mi vida y pronto sabremos si del mundo”, expresó Chumbo con humildad y asombro.
Agradeció efusivamente a su equipo, destacando la labor impecable realizada por cada miembro. La incógnita sobre la altura exacta de la ola queda en el aire hasta que haya una medición oficial (se tardan meses), pero la gesta de Chumbo en Nazaré ya ha dejado una imagen brutal en la historia del surf de olas gigantes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.