SURF

Caity Simmers, la más joven en ganar la World Surf League

La surfista de California, de tan solo 18 años, se impuso a su compatriota y campeona olímpica Caroline Marks en las Lexus WSL Finals del CT.

Caity Simmers, de 18 años (EE. UU.), culminó el 2024 con su primer título mundial, mientras continúa liderando la progresión del surf a otro nivel. El orgullo de Oceanside, California, la increíble actuación de Simmers en el enfrentamiento por el título contra la campeona vigente de la WSL y de los JJOO, Caroline Marks (EE. UU.), llevó la final hasta el límite, acumulando la puntuación total más alta de una final de la WSL hasta ahora, con 18.37 (de un máximo de 20). El título de Simmers significa también el primer título mundial femenino para California en 40 años.

En su segunda temporada en el Tour, Simmers obtuvo victorias en el CT en el Lexus Pipe Pro, Rip Curl Pro Bells Beach y Vivo Rio Pro, además de hacer su debut olímpico, todo en solo nueve meses.

“Significa mucho”, dijo Simmers. “Literalmente pasé por cada emoción hoy, y simplemente sienta increíble. No puedo creerlo. Hoy sentí mucho amor de todos. Puedes verlo como algo que es solo para ti, o puedes verlo como algo para las personas que me apoyan”.

El enfrentamiento por el título femenino llegó a tres heats por segunda vez en la historia de las finales después de que Marks se llevara la victoria en el primer enfrentamiento. A pesar de que Simmers tomó la ventaja en el primer intercambio y logró un excelente 8.50 (de un máximo de 10), respaldado por un 8.33, Marks mantuvo el ritmo, cerrando el enfrentamiento con un casi perfecto 9.60, la puntuación más alta de una sola ola para mujeres en las finales.

Sin desanimarse, Simmers abrió el segundo enfrentamiento por el título con su poderosa y progresiva forma, logrando un 9.17 y superando la ola inicial de Marks. Marks respondió de inmediato con un 8.00 antes de que Simmers encontrara el lugar perfecto para atacar de principio a fin con su característico estilo y potencia. Sus esfuerzos le otorgaron otro casi perfecto 9.20, lo que hizo que los fans de Oceanside presentes en la playa estallaran en aplausos mientras ella registraba una puntuación histórica.

Se desató la emoción en el tercer enfrentamiento decisivo. Simmers comenzó con un ataque de forehand logrando un 6.33, mientras que los potentes movimientos de backhand de Marks le otorgaron un sólido 7.17. Sin embargo, Simmers identificó otra joya y ejecutó un excelente 8.33, gracias a múltiples maniobras poderosas, para tomar el control y reclamar su primer título mundial.

“Quería salir y simplemente bailar y surfear como quería, sin sentir tanto peso sobre mí”, dijo Simmers. “Todas estamos aquí porque el surf es increíble. Simplemente estamos ahí surfeando olas”.

Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.