Snow

Papá Noel ya espera a los niños en Andorra

Las estaciones andorranas encaran el fin de semana con más de 100 km esquiables, el estreno del NeuFest en Pas de la Casa, actividades familiares y propuestas gastronómicas de primer nivel.

Grandvalira Resorts
Actualizado a

Andorra arranca el segundo gran fin de semana de la temporada de invierno con buenas condiciones de nieve, una amplia oferta esquiable y un calendario de actividades que refuerza su atractivo como destino de ocio y montaña. Grandvalira suma ya 80 kilómetros abiertos, mientras que Pal Arinsal supera los 30 km y mantiene prácticamente todas sus instalaciones en funcionamiento. Ordino Arcalís, por su parte, cuenta con más del 50% del dominio operativo, con grosores que alcanzan el metro en las cotas más altas.

Entre las principales novedades destaca el estreno del NeuFest, que convertirá Pas de la Casa en el epicentro del ambiente invernal. El festival combinará ski-test gratuito de esquí y snowboard de las principales marcas con actividades deportivas y festivas, como un eslalon paralelo, snowpark de iniciación, bajada de antorchas y sesiones de DJ. Para participar en las pruebas de material es necesario realizar una inscripción previa a través de la web de la estación.

La agenda del fin de semana también incluye una jornada de puertas abiertas de la escuela de esquí de Soldeu, dirigida especialmente a los más jóvenes. Los niños de entre 4 y 10 años podrán iniciarse en el snowboard mediante el método Burton Riglet, mientras que los mayores de 8 años tendrán la oportunidad de descubrir el freestyle. Las escuelas de Grandvalira Resorts, con más de 800 monitores certificados, ofrecen además programas para todos los niveles y el servicio premium Top Class, enfocado en una experiencia personalizada.

El ambiente navideño ha llegado a las estaciones y durante el mes de diciembre Papá Noel ya está en pistas esperando a los pequeños de la casa para recibir sus cartas y ofrecerles una experiencia mágica entre las montañas nevadas. En Pal Arinsal, la actividad se inicia en la base de la Telecabina de la Massana donde los elfos recogerán a los niños para subir hasta el Rústic. Cada uno recibirá un pasaporte mágico que deberá ir sellando a medida que complete talleres y actividades antes del encuentro con Papá Noel, con quien podrá charlar un rato y disfrutar de una deliciosa merienda-cena. En la Cabaneta d’Incles se merendará y se harán manualidades con Papá Noel y su elfo, junto al fuego. Un encuentro cálido y personalizado en el que los más pequeños podrán conversar con él e inmortalizar el momento con una fotografía de recuerdo. Y en Canillo, los elfos acompañarán a las familias hasta el restaurante Roc de les Bruixes, donde la magia comienza con talleres, juegos y momentos únicos antes del encuentro con Papá Noel, donde también podrán degustar una merienda-cena rodeada de ilusión.

Noticias relacionadas

El apartado gastronómico suma atractivo con el inicio del Snow Club Gourmet en Soldeu. El chef italiano Francesco D’Errico protagoniza la primera jornada con un menú exclusivo centrado en la trufa blanca de Alba, consolidando la apuesta de las estaciones por la alta cocina. A ello se añaden terrazas, restaurantes de autor y propuestas après-ski como L’Abarset, que vuelve a ser punto de encuentro musical y social tras la jornada en pistas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Snow

Lo más visto

Más noticias