SNOW

España y Andorra suman casi 900 kilómetros esquiables para Semana Santa

Las estaciones de esquí de los Pirineos y Sierra Nevada, además de algunas de la Cordillera Cantábrica y Valdelinares, abiertas en Semana Santa.

Aramon

Hasta 23 estaciones de esquí tienen abiertas sus puertas durante el primer fin de semana de Semana Santa, ofreciendo más de 700 kilómetros esquiables, si bien son 200 menos que la semana anterior y cada día se pierden algunos.

Según las cifras que dan los portales especializados, la estación de esquí con más kilómetros esquiables es Grandvalira (Andorra), con 158 kilómetros y grosores de casi 2 metros de nieve primavera. La sigue Formigal-Panticosa (Huesca), con 147 kilómetros y unas condiciones de nieve parecidas. Finalmente, Baqueira Beret (Lleida) completa el podio de oferta esquiable con casi 120 kilómetros y, de nuevo, unos grosores y condiciones de la nieve parecidos. Tres estaciones que mantiene la apertura hasta principios o incluso mediados de abril gracias a las nevadas de marzo.

También abren Sierra Nevada (Granada) con 96 kilómetros (aunque este viernes permanece cerrada por la borrasca; y que abre hasta finales de abril), Astún-Candanchú (Huesca) con 85, Cerler (Huesca) con 47, Masella (Girona) con 33, Boí Taüll (Lleida) con 32, La Molina (Girona) con 26, Port Ainé (Lleida) con 22, y Espot (Lleida) con 19. También abren pero con una oferta ya de 5 kilómetros o menos Tavascán (Lleida), Leitariegos (León), San Isidro (León), Valdelinares (Teruel), Núria (Girona), Fuentes de invierno (Asturias) y Vallter (Girona). También abre Sierra de Béjar aunque no precisa la superficie esquiable.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias