El imponente terreno virgen de Naut Aran estrena evento de freeride
12 riders lucharán por el Backcountry Challenge by Alfons García el día en el que las condiciones sean inmejorables, del 11 de enero al 29 de febrero.
El Backcountry Challenge by Alfons García es una nueva competición invitacional de backcountry freestyle que tendrá lugar en un spot aún por desvelar dentro del imponente terreno virgen de Naut Aran. El evento abre hoy jueves 11 de enero su período de espera con el objetivo de celebrarse en las mejores condiciones posibles antes de que este expire el próximo 29 de febrero.
Los nombres de los riders invitados se han ido haciendo públicos a través del perfil de Instagram de Backcountry Challenge a lo largo de las últimas semanas hasta completar el roster final de 11 challengers, más el propio Alfons que compaginará el papel de anfitrión y competidor. Entre los participantes encontramos riders míticos de la escena europea como Tyler Chorlton, perfiles compitiendo en el top mundial como Núria Castan, así como promesas del snowboarding que vienen pisando fuerte como es el caso del jovencísimo Pantxo Wall.
Formato del Backcountry Challenge by Alfons García
Con un formato de competición formado por dos rondas por cada competidor, el roster de 12 riders participantes tendrá la oportunidad de demostrar su nivel riding en backcountry ante un panel de jueces que puntuarán fluidez, estilo y técnica para sacar una media de las dos bajadas. Los resultados finales serán desvelados en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará al final de la jornada de competición en la birrería Refu de Vielha.
El período de espera
La razón de abrir un período de espera en vez de tener una fecha cerrada para la celebración del evento no es otra que buscar unas condiciones en la montaña que garanticen un buen riding y la máxima seguridad posible para los participantes. La decisión sobre qué día se celebrará la prueba será comunicada por la organización 5 días antes a los competidores, además de hacerse público en el Instagram del evento donde también quedará registro de toda la acción relativa a la competición a través de diferentes piezas audiovisuales que se planea producir.
¿Por qué Alfons García?
La figura de Alfons García está estrechamente vinculada a la comunidad de snowboard pirenaica. Sus más de 20 años deslizándose sobre su tabla con su inconfundible estilo agresivo le avalan, siendo uno de los riders más queridos en el panorama nacional. Es por esto que no sorprende que, con la inestimable ayuda en la organización de Landing Snowboard, el rider catalán asentado en la Val d’Aran se haya lanzado a la piscina para organizar un nuevo evento que viene para dar un aire fresco a la escena.
Esta primera edición del Backcountry Challenge by Alfons García organizada por Landing Snowboard será posible gracias al apoyo del Ajuntament Naut Aran, así como por la colaboración de Protest, Bataleon, Spy, Satorisan, Mombisurf, Surfcamp Ribadesella, Can Pizza, Refu, Brooklyn Baqueira 1500 y Loser Surfers.