SNOW

Consiguen impactantes imágenes de una avalancha gigante

Brett Schreckengost se llevó 1.000$ de un premio de GoPro por dejar que su cámara sufriera una avalancha. Recuperó la cámara y las imágenes son brutales.

GoPro

En las imponentes montañas de Telluride, Colorado (EEUU), un aficionado logró capturar una perspectiva poco común de una avalancha gigantes gracias a su cámara GoPro Hero12 y a una planificación meticulosa. Dicho esquiador es Brett Schreckengost, y su cámara GoPro resistió el embate de una monstruosa avalancha. Pero más allá de la supervivencia del dispositivo, lo asombroso fue la perspectiva que logró captar: la aproximación imponente de la avalancha vista desde el epicentro mismo del suceso.

El vídeo muestra la avalancha acercándose gradualmente, sin que la cámara tenga que huir ni buscar refugio. La GoPro, estratégicamente ubicada, capturó la nube de nieve en movimiento hasta el último segundo. El espectáculo es tan hermoso como aterrador: la nieve parece desafiar las leyes de la física, moviéndose casi independientemente mientras se expande y sofocan el aire y el terreno a su paso.

El tiempo que le llevó a Schreckengost recuperar la cámara no está claro, pero considerando la enorme avalancha que envuelve la cámara justo antes de que el video se apague, seguramente tuvo mucho trabajo. En cualquier caso valió la pena por el resultado, pero también porque recibió un pago de $1,000 al enviar el vídeo a los premios GoPro. Una recompensa que, sin duda, ayudará a cubrir cualquier daño que la cámara haya sufrido durante la hazaña.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias