Baqueira y Grandvalira mantienen más de 100 kilómetros esquiables
Las estaciones del pirineo catalán y andorrano son claramente las mejor posicionadas este complicado invierno y siguen con una amplia oferta de esquí.
El Freeride World Tour se estrenaba en Baqueira y seguía en Ordino Arcalís a la semana siguiente. El paso de un frente cálido con lluvia convirtió las condiciones de la nieve fuera pistas en peligrosas y no se pudo realizar ninguna de las dos pruebas. Sin embargo, y a pesar del acomodado anticiclón que está afectando la Península, ambas estaciones de esquí gozan de buenas condiciones en pistas.
Baqueira Beret
En Baqueira Beret, con más de 100 km de pistas en previsión de apertura para el fin de semana del 3 y 4 de febrero y unos espesores entre 75 y 105 cm de nieve dura-primavera, la estación de Val d’Aran y Valls d’Àneu sigue ofreciendo la práctica totalidad de remontes en funcionamiento. Además, las actividades y competiciones se están realizando siguiendo el calendario previsto. Este fin de semana es el turno de la mítica Marxa Beret, que celebra su 44ª edición. Y también recuerdan que la Estación dispone de 24 establecimientos de restauración y cinco de ellos son restaurantes temáticos repartidos en pistas entre las distintas áreas de Baqueira. Todos ellos, a pleno rendimiento y destacando la novedad para este invierno en restauración, que viene de la mano del recuerdo con la cafetería La Choza, nombre recuperado del mítico telesilla ya desaparecido en el área de Baqueira.
Grandvalira Resorts
Por su parte, las estaciones de Grandvalira Resorts mantienen más de 180 km esquiables para un nuevo fin de semana con previsión de buen tiempo. En concreto, Grandvalira ofrece 116 km esquiables, Pal Arinsal 40 km de pistas y Ordino Arcalís el 75% del dominio. Lo complementan también con cenas nocturnas, alojamientos singulares, eventos extravagantes y una variedad de actividades y conciertos en las terrazas para completar la jornada. Como por ejemplo que L’Abarset recibe a Joseph Capriati y Sara de Araujo, y repetirá la afterparty The Peak, que alargará la fiesta hasta las 2 h en el interior del famoso local.
Otras estaciones
En cuanto al resto de estaciones, el Pirineo Aragonés está completamente abierto, con menos kilómetros abiertos y espesores de entre 25 y 65 centímetros. Situación parecida en el resto del Pirineo Catalán. Sierra Nevada tiene 45 kilómetros esquiables con 60 centímetros de nieve polvo/primavera. Y el Sistema Ibérico tiene algún eque otro kilómetro esquiable entre Javalambre, Valdelinares y Valdezcaray. El resto, cerrado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.