Así se vive la final del Freeride World Tour en el Hot Seat
El FWT 2024 puso el punto y final con la Gran Final en el YETI Xtreme Verbier. Así se vivió desde la butaca donde se sienta quien va en primera posición.
La temporada 2024 del Freeride World Tour ha llegado a su fin, dejando a los fanáticos del freeride con grandes momentos para recordar hasta que comience la próxima, la 2025. Y aunque de la acción se ha visto todo, lo cierto es que desde la organización han lanzado ahora un nuevo punto de vista: cómo se vivió la competición en el Hot Seat durante la Gran Final en YETI Xtreme Verbier.
El “hot seat”, o asiento caliente (traducción literal), en este caso patrocinado por Dynastar, es donde se sienta el líder actual de la competición mientras está en marcha. Es decir, el sitio desde donde quien va en primera posición ve bajar a los que todavía no han bajado. Cuando alguien obtiene la puntuación más alta en su categoría, toma el asiento, permaneciendo allí hasta que alguien más supera su puntuación. Algunos podrían sentarse allí durante una línea, mientras que otros podrían hacerlo durante toda la competición. Depende totalmente del rendimiento de los competidores.
Es bueno, en este sentido, ver la reacción de los competidores en el hot seat ante las impresionantes líneas de sus compañeros. En lugar de envidia o desdén, lo que se percibía era asombro, respeto y buen amor, además de emoción, lo que refleja positivamente el espíritu de este deporte.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.