Muere Esteban Olivero mientras practicaba esquí de montaña
La joven promesa francesa del trail running ha fallecido con tan solo 22 años al sufrir un accidente en el macizo de Ecrins, su montaña local.
Malas noticias las que llegan desde los Alpes. La Federación Francesa de Atletismo ha informado de la muerte de Esteba Olivero, promesa nacional del trail running, de tan solo 22 años. Los servicios de emergencia encontraron su cuerpo sin vida a los pies del glaciar Boeufrs, en los Altos Alpes, a 2.500 metros sobre el nivel del mar.
Según los medios francses, la compañera de habitación de Olivero alertó a las autoridades de que el trail runner francés no regresaba de su salida para practicar esquí de montaña. A las 20:00h se activó un fuerte dispositivo de búsqueda por la zona del macizo de Ecrins -tan bonita como cargada de farallones y barrancos- que tuvo que ser pausado debido al viento y a las malas condiciones meteorológicas. Durante la mañana siguiente se retomó el rescate, pero solo pudieron encontrar su cuerpo sin vida, presumiblemente debido a una caída cuando regresaba de coronar La Blanche (2.954 metros), según las mismas fuentes.
¿Quién era Esteban Olivero?
El joven trail runner francés, de tan solo 22 años, podía presumir de haber ganado este mismo año la Grand Trail des Ecrins 2023 (montaña en la que vive), además de la Copa del Mundo de Skyrunning en Hochkönigman (Austria) y la corona Sub23 en el campeonato de Francia de la especilidad (que también había conseguido en 2021). Además, para completar el palmarés, fue cuarto en Limone di Garda.
Sus inicios se remontan a los 10 años, empezando a destacar en las carreras de montaña a los 15. No en vano fue Top20 en el Mundial Cadete (en 2017) en Gagilano del Capo (Italia) y un año más tarde sería bronce en la misma competición, esta vez en Lanzada (Italia).
Olivero, que competía en trail running para el potente equipo Esclops d’Azun del Pirineo Norte, era también un gran aficionado al esquí de montaña. No en vano era miembro del Grupo de Excelencia Esquí-Montaña FCAM. Pero la montaña no perdona ni a los más expertos. DEP.