María Hervás y su primera inmersión: “Me vino un tiburón y me fui hacia él”
La actriz española relata en El Hormiguero el susto que vivió durante su debut en el buceo en República Dominicana y cómo reaccionó.
El arranque televisivo de 2026 dejó una de esas anécdotas que conectan de inmediato con la audiencia. El Hormiguero recibió a María Hervás, Kira Miró y Raquel Guerrero, que visitaron el programa para repasar su presente profesional y compartir algunas vivencias personales alejadas de los focos. Entre ellas, destacó el impactante debut en el buceo de Hervás, que acabó con un encuentro tan inesperado como intimidante.
Durante la charla con Pablo Motos, la actriz explicó que su primera inmersión tuvo lugar en República Dominicana, en pleno rodaje de una serie. Tras varias sesiones de aprendizaje en piscina, Hervás se sentía preparada y con ganas de dar el salto al mar abierto. Sin embargo, la experiencia no fue tan idílica como imaginaba (de entrada). Nada más comenzar la inmersión, reconoció haber pasado por un momento de agobio inicial, una sensación habitual entre quienes se enfrentan por primera vez al buceo con botella.
“El monitor me ayudó a controlar la respiración y a tranquilizarme”, relató. Superado ese primer tramo, cuando ya había descendido hasta la profundidad indicada, llegó el instante más tenso. “Lo primero que se me vino de frente fue un tiburón”, recordó ante la sorpresa del público. Lejos de reaccionar con pánico, Hervás explicó que su cuerpo actuó casi por instinto. “Me fui hacia él”, añadió.
La actriz detalló que no sabía de qué especie se trataba pero que no era un tiburón grande. Y que fue un momento breve, intenso y absolutamente real, que convirtió su bautismo submarino en una experiencia imposible de olvidar. La anécdota sirvió también para desmontar algunos tópicos sobre el buceo y los tiburones, animales que rara vez representan un peligro para los humanos en este tipo de inmersiones controladas.
Noticias relacionadas
Más allá del susto, la visita de Hervás, Miró y Guerrero confirmó el buen momento profesional que atraviesan las tres, con nuevos proyectos en cine y televisión y su participación en la próxima temporada de Machos Alfa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí