OUTDOOR

Hermanos Pou: “El novato en la montaña parece un árbol de Navidad”

Iker y Eneko Pou pasaron por La Revuelta de David Broncano, bromearon y explicaron sus siempre interesantes aventuras por la montaña.

La Revuelta

Dos de los mejores alpinistas y escaladores del mundo, los Hermanos Pou, pasaron por La Resistencia hace 6/7 años y ahora han vuelto al sofá con David Broncano en La Revuelta. Eneko entró con la sopa e Iker lo hizo con tirolina. Primer invitado que sabe manejarla.

Su aventura en Perú

Los Hermanos Pou han recibido su sexta nominación al Piolet d’Or (el Balón de Oro de la escalada) por su última aventura en Perú, de la cual vieron un resumen en vídeo. Allí abrieron varias rutas, una de especialmente complicada, que ya explicamos en su día en AS Acción. En La Revuelta han vuelto a hablar de ello, de los 25 grados bajo cero, de los vivacs de 12 horas en repisas inclinadas con caída de 1.000 metros, de cómo movían los dedos y se abrazaban mucho para no quedar congelados y tener que “cortar los dedos”...

Mil aventuras

Si de algo saben los Pou es de aventuras. Por ejemplo con animales. Consideran que la pared siempre la tienen más o menos controlada, pero que cuando entra este factor... lo complica todo. Ya sean serpientes u osos. Broncano también sabe de qué va el tema.

Boom de la escalada

Preguntados por el boom de la escalada, entre rocódromos y Juegos Olímpicos, los Pou tienen clara su postura: “Hay que regularlo, pero es bonito que la gente vaya al monte, es de donde viene el ser humano”, sentencian. Y aunque bromean sobre cómo detectar a los novatos en la montaña, explicando que siempre les cuelga todo por la mochila en lugar de llevarlo todo bien ordenado dentro (como si fueran un árbol de Navidad), también aseguran que cuando detectan a alguien que empieza no dudan en darles algunos consejos y ayudarles.

No hubo preguntas clásicas

Los Pou no tuvieron que responder a las preguntas clásicas (ni a la nueva), pero hablaron de muchas cosas más en el programa completo: del pulso de escaladores que le regalaron, de resbalones tontos, de sus orígenes y relaciones familiares, de los cadáveres que están apareciendo en glaciares con el cambio climático, de sus libros... o de la escalada en sí: “Es mucho más que una actividad deportiva. No es he conseguido una cumbre o he ganado un partido. Simplemente el haber estado allí, estar de vuelta y contarlo, la experiencia que te llevas... es súper bonito. No requiere ganar a nadie”.

Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias