Comunicación

Los Ondas reivindican la comunicación y brillan Gemma Nierga, Isaías Lafuente, Pastora Soler...

La entrega de los Premios Ondas tuvo lugar en el Gran Teatre Liceu de Barcelona.

David Zorrakino
Actualizado a

El Gran Teatre Liceu de Barcelona acogió la 72ª edición de los Premios Ondas, que repartieron ‘caballos alados’ a lo más selecto de la radio, televisión, cine, música y al mundo de la cultura en general. Figuras como Isaías Lafuente, Gemma Nierga, Carmen Machi, Pastora Soler o Valeria Castro brillaron en una noche mágica en la que se reivindicó el mundo de la comunicación a todos los niveles.

Especial fue el discurso de Gemma Nierga, galardonada con el Ondas a Mejor Programa de Proximidad por Café de Ideas, de Radio 4: “Los que recogemos los Premios hoy nos llamamos Toni, Mónica, Isaías, Alejandra... Yo tengo un sueño: que en los Ondas de dentro de un tiempo, los ganadores se llamen Ousman, Salma, Mohamed... porque eso querrá decir que los que hoy quieren expulsarlos no han ganado y que en este país hemos sabido darles la oportunidad que merecen”. Un mensaje directo por la integración y la igualdad.

Isaías Lafuente fue reconocido por su trayectoria profesional y se acordó precisamente de los que llevan poco tiempo, de los trabajadores en prácticas, para los que pidió oportunidades. “Quiero acordarme de los profesionales jóvenes que llegan con la misma ilusión que nosotros y con la misma preparación o más incluso, pero que, sin embargo, a veces vienen con la fecha de caducidad en la frente”. Y enlazó su discurso con una de las actuaciones musicales de la noche: “Viva Suecia, pero no nos hagamos los suecos con este tema”.

Isaías Lafuente, periodista, escritor y profesor universitario, posando en la alfombra roja de los Premios Ondas 2025JOAN MONFORT

La televisión tuvo su momento en los Ondas, con Alejandra Herranz, presentadora del Telediario. Fue premiada como ‘Mejor comunicadora’ e hizo un alegato en favor de la “empatía, en unos tiempos en los que parece primar la bronca”.  El mismo premio, pero en categoría masculina se lo anotó El Gran Wyoming, con un discurso fuerte, con sus toques de humor característicos: “No hemos emitido una sola mentira y jamás se lo hemos consentido a ningún invitado. Como ciudadano exijo un derecho a la información veraz”.

Como los Ondas también son música, hubo y mucha. Un emotivo momento fue la actuación de Pastora Soler, premiada por su trayectoria.  “Hace ocho años retomé mi carrera musical, después de haber tirado la toalla. Este premio me viene en un momento maravilloso”, decía la cantante, que con el Ondas ha tomado “alas para seguir soñando”. Es la magia de estos premios.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: