Ya es oficial: ¡Aleix Espargaró se pasa al ciclismo!
El Lidl-Trek anuncia el fichaje del piloto español, retirado este año con 12 podios y tres victorias en MotoGP. “Daré todo lo que tengo”, dice.
Era cuestión de días. “Estad atentos”, dijeron desde el Lidl-Trek a AS al preguntar sobre la posible incorporación de Aleix Espargaró, retirado este año de MotoGP con 12 podios, tres victorias y 331 Grandes Premios comenzados (es el tercero de la historia, tras Andrea Dovizioso y Valentino Rossi). Este lunes, se hizo oficial. “Lidl-Trek se complace en anunciar que la estrella de MotoGP Aleix Espargaró se unirá a la familia Lidl-Trek a partir del 1 de enero de 2025. Después de dos décadas compitiendo en la cima de MotoGP, Espargaró ha decidido dedicar su tiempo a su otra pasión de siempre: el ciclismo”, publicó el equipo estadounidense, uno de los más potentes del World Tour (la máxima categoría del ciclismo), para confirmar la noticia.
La nueva aventura profesional de Espargaró, a sus 35 años, se dará en los términos avanzados. El deportista catalán, que en 2025 también trabajará como probador de MotoGP para Honda, ejercerá como embajador del Lidl-Trek, formando parte de su escuadra de desarrollo, y se unirá al primer equipo en determinadas carreras. Según pudo saber este periódico, la Vuelta a Burgos, del 5 al 9 de agosto, podría ser la primera fecha marcada en rojo. “El tres veces ganador de carreras de MotoGP será embajador de Lidl-Trek y se unirá al equipo en algunos de los eventos más prestigiosos del calendario mientras promueve el deporte del ciclismo a una amplia audiencia", explica el Lidl-Trek en su comunicado oficial.
Pese al impacto de la noticia, no será la primera experiencia de Espargaró en el ciclismo competitivo. El catalán, que ya estuvo cerca del Movistar Team antes de su última renovación con Aprilia y que tiene muchos y muy buenos amigos en el pelotón internacional, ha completado una Cape Epic, el Tour de Francia del MTB, y ha participado en diversas carreras en ruta de carácter amateur, dejando grandes resultados. Dar el salto al terreno profesional era un sueño. “El ciclismo ha sido mi pasión durante años y decidí dejar MotoGP antes de lo previsto para unirme a un programa que se adapta tan bien a mi pasión. Estoy profundamente agradecido a Lidl-Trek por darme la bienvenida a su familia y apoyarme. Daré todo lo que tengo”, celebró Espargaró en sus primeras palabras como corredor del equipo estadounidense.
El primer contacto de Aleix con el ciclismo se dio debido a una lesión de espalda. El deportista catalán empezó a pedalear como parte de su rehabilitación y se enamoró del deporte. “Con el tiempo, se convirtió en algo más que una preparación: se convirtió en mi pasión. Al vivir en Andorra, hice amistad con muchos ciclistas profesionales, lo que me inspiró a entrenar a un nivel superior”, explica en declaraciones para el Lidl-Trek. Ahora, desde la escuadra norteamericana, en la que compartirá equipo con los españoles Juan Pedro López y Carlos Verona, esperan que Espargaró traslade toda su experiencia en la élite del motociclismo a las ruedas finas. “Puede ayudar a nuestros atletas más jóvenes a comprender y manejar las presiones que conlleva la competición de alto nivel”, explica su director general, Luca Guercilena. Win-win.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.