Ciclismo | Bradley Wiggings

Wiggins carga contra el Team Sky: “Me tiraron debajo de un autobús”

El campeón del Tour de Francia 2012 reafirma en The Times su inocencia sobre las acusaciones de dopaje. “Quiero cerrar el capítulo, no vengarme”, declara.

Bradley Wiggings
Actualizado a

Bradley Wiggings, exciclista británico que fue campeón del Tour de Francia en 2012 y campeón olímpico y del mundo en ciclismo en pista, continúa siendo noticia casi una década después de su retirada, que se produjo allá por diciembre de 2016.

Hace unos meses, concedió una entrevista a The Observer en la que desveló cómo se convirtió en un adicto a la cocaína tras dejar el ciclismo, hasta el punto de “esnifarla sobre la medalla de oro olímpica”. Ahora, se ha abierto en canal en The Times para volver a declararse inocente ante las acusaciones de dopaje que todavía hoy en día le persiguen.

En 2016, se produjo una filtración de datos tras un hackeo informático que salpicó a Wiggings al desvelar que había recibido una autorización médica para consumir triamcinolona durante las ediciones 2011, 2012 y 2013 del Tour de Francia. Esta sustancia es un corticosteroide, similar a una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales, que a menudo se utiliza para sustituirla cuando el organismo no la produce en cantidad suficiente.

Wiggings obtuvo el permiso de los servicios médicos para ingerirla con el objetivo de reducir el asma y la inflamación, pero esa acción acabó dando lugar a especulaciones que mancharon sus victorias sobre el asfalto, algo que el británico quiere dejar atrás: “Llevo años con algo que me pesa. Quiero cerrar el capítulo, no vengarme. Nunca he hecho trampas. No me arrepiento de haber hablado abiertamente de mi historial médico, pero sí de que lo usaran para destruirme”.

Además, también ha lanzado un dardo al Team Sky, cuyo maillot vistió durante cinco temporadas (2010-2015): “Era el mejor entorno del mundo para ganar carreras. Lo que hicimos juntos cambió el ciclismo británico para siempre. Lo di todo por ese equipo. Nunca esperé que me dejaran con la culpa. Eso fue lo que más me dolió. Había algo más grande en juego, me tiraron debajo de un autobús”. Y no solo eso, sino que desvela que, en su opinión, fue tratado de esa forma para encubrir los casos de dopaje de otro ciclista: “Sí, (el nombre) ya saldrá a la luz”.

Por último, Wiggings ha querido cerrar su herida personal con el ciclismo profesional y mirar al futuro de manera diferente: “Hice historia sobre dos ruedas, lo que la gente piense de mí, nadie me lo puede quitar. Ya no me odio, ya he pasado suficientes cosas y solo quiero seguir adelante”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newslettery a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Ciclismo

Lo más visto

Más noticias