TOUR DE FRANCIA

Vizcaya celebra el triunfo de Pello Bilbao

Familiares y amigos del corredor han brindado por la primera victoria del ciclista del Bahrain en la etapa de hoy martes en Issoire.

Vitoria
Celebración por la victoria de Pello Bilbao

Pello Bilbao ha ganado en el Tour y se ha colocado quinto en la clasificación general. Su padre, Julen, ha contado que “lo hemos visto en casa, en el salón, y nos hemos emocionado mucho. Llevamos una tarde muy ajetreada, con muchas llamadas y visitas. Esta noche vendrá a cenar Andrea, su mujer, con su hija Martina y estaremos más tranquilos. La niña cumplió un año el pasado 18 de junio. Lo que queremos es que se recupere cuanto antes del esfuerzo y que siga en la carrera con normalidad”. Julen y su mujer, Elena, tienen otra hija. Se trata de Jone, periodista bastante viajera que vive en Bilbao y que también lo ha celebrado por todo lo grande.

Los que también lo han hecho son sus amigos de la cuadrilla. Gente como Jon e Iván, que además son masajistas y con los que cuenta Pello cada dos por tres. Está claro que todos ellos le prepararán un gran recibimiento en Forua y Gernika en cuanto regrese de la carrera. La familia de Bilbao es de Forua, pequeña población con ayuntamiento propio que se encuentra a 2,5 kms. de la villa vizcaína. Pello vive ahora en Gernika, cabecera de la zona. Las carreteras que unen esas localidades y las del entorno son sus principales lugares de entrenamiento.

Asimismo, lo han hecho sus primos alemanes. Markel y Nikan son hijos de la hermana de Julen. Nacieron en tierras germanas pero ahora se mueven por Vizcaya. El corredor del Bahrain-Victorious tiene una gran relación con ellos. Al igual que con Lourdes, prima segunda de su aita, que tiene un comercio en la localidad alavesa de Murgia, la Vinoteca Arlobi. “Hemos abierto una botella de champán francés, hemos tirado unas fotos con su maillot y se las hemos mandado inmediatamente. Esta noche nos responderá, estoy segura. Algún mensaje nos mandará al cien por cien”, dice.

“El champán es Brut, Origine de Carbon, de la zona de Reims. Cada botella cuesta 130 euros pero estoy decidido a abrir varias para celebrarlo”, ha añadido su pareja, Mikel Murillo. “Sabíamos que lo iba a dar todo para homenajear a Gino Mader, lo tenía metido entre ceja y ceja. Al ver que había varios rivales no teníamos muy claro que fuera superior al sprint pero lo ha conseguido porque está claro que este era su día”, sentenció Lourdes. Cada dos por tres sale a la calle y charla por teléfono con su primo Julen sobre las sensaciones en una tarde histórica. Se ven todas las semanas y Julen y Elena visitan a Lourdes cada dos por tres. Todo el mundo está feliz porque no es para menos.

Lo más visto

Más noticias