El Visma: “Teníamos un plan y no salió como queríamos”
El equipo supera un “día duro” con el danés, que llega a Hautacam a 2:10 de Pogacar. “Pogacar fue el mejor”, admite el director, Niermann.
Desde Lille, el equipo Visma hablaba del “plan” que tenían en mente pare derrotar a Tadej Pogacar. Bien es cierto que parecía, y parece, estar enfocado mayormente de cara a la semana final, en los Alpes, pero las la duodécima etapa Pogacar está de amarillo con Vingegaard, su gran rival, a 3:31 en segunda posición. Una distancia muy amplia a estas alturas de la carrera y conseguida, básicamente, en dos jornadas: la crono en Caen y el desenlace ayer en Hautacam.
El plan no está saliendo como esperaban. Ayer, en la cima, Vingegaard no habló, pero sí lo hizo, en la zona de autobuses de los equipos, uno de sus directores, Grischa Niermann. “Diría que Jonas se sentía bien, pero en la última subida, claro, Pogacar fue el mejor y al final también sufrió mucho. Fue un día muy duro y ganó el que mejor lo hizo”, dijo uno de los hombres fuertes del Visma. Parte del plan se desajustó cuando vieron que Jorgenson no estaba situado en el reducido pelotón en la posición que estaba prevista.
“Matteo no tuvo un buen día. Teníamos un plan y de pronto nos enteramos de que se había quedado atrás y claro, no era lo que queríamos. En cuanto a Vingegaard, sin duda no fue su mejor día, pero sigue siendo el mejor del resto. Solo queda felicitar a Pogacar y al UAE, demostraron que era el corredor más fuerte”, añadió Niermann con tono pesimista para sus intereses.
Sepp Kuss, que habló en AS durante este Tour sobre el plan del equipo para hacer frente al UAE, también dejó claro en su momento que lo más importante serían las piernas a la hora de la verdad, y el estadounidense, ganador de La Vuelta 2023, lo volvió a recalcar. “Hasta cierto punto se puede jugar tácticamente, pero si Pogacar tiene ese nivel… también hay que ser realista”, dijo Sepp al acabar la jornada.
En la general, resiste en tercera posición Remco Evenepoel, y eso que a más de 50 km de meta ya estaba cortado. El belga supo regularse y no ceder demasiado en Hautacam. A ritmo, llegando a 3:35 de Pogacar en un día en el que evitó, de gran manera, una posible minutada. En estos momentos, están las posiciones exactas del podio del Tour 2024.
“Me alegro de no haberme rendido. En la primera subida tenía las piernas extrañas y no las mejores sensaciones, así que inmediatamente opté por poner mi propio ritmo. Voy a intentar recuperarme bien y esperar que este haya sido mi peor día. Esa diferencia (más de 3’ en meta) es enorme, pero comparada con el resto, no está tan mal. Así que, la verdad, estoy contento de no tirar la toalla”, contó el belga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí