CICLISMO

Urska Zigart y su novio Tadej Pogacar mandan en Eslovenia

Mientras que Pogacar ganó la crono masculina, Zigart logró el título en la femenina. Hubo polémica por el trato a Zigart como ‘la novia de...”

La celebración de la prueba contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta de Eslovenia nos dejó una imagen curiosa: la de Tadej Pogacar y Urska Zigart compartiendo podio tras proclamarse campeones de la modalidad en categoría masculina y femenina respectivamente.

Pogacar y Zigart forman una de las pocas parejas del pelotón en la que ambos se dedican al ciclismo en activo, demostrando su pasión por la bicicleta en salidas conjuntas a la hora de entrenar y también cuando disputan competiciones. En las últimas semanas sin ir más lejos Pogacar no ha dejado de apoyar en sus redes sociales a Zigart mientras competía y él seguía recuperándose de su lesión en la muñeca.

“El novio de Urska Zigart”

En las últimas semanas Pogacar y Zigart también han sido noticia después de que Zigart se quedase a las puertas de ganar en la tercera etapa de la Vuelta a Suiza femenina tras ser cazada por el pelotón en los últimos metros como última superviviente de la fuga.

Una actuación que un medio belga recogió con el titular ‘La novia de Pogacar, cazada a 75 metros de meta en Suiza’, lo que generó gran indignación en el pelotón femenino.

Un hecho que tanto Pogacar como Zigart se han tomado con humor después de que el medio canadiense Canadian Cycling Mag recogiese el regreso a la competición de Pogacar con el titular “El novio de Urska Zigart correrá en Eslovenia su última carrera antes del Tour de Francia”, una noticia que tanto Zigart como Pogacar compartieron en sus redes sociales, demostrando que el amor también rueda en bicicleta y que tanto Zigart como Pogacar tienen nombre para ser conocidos en el pelotón con algo más que “el novio o la novia de...”.

Lo más visto

Más noticias