TOUR DE FRANCIA | ETAPA 14

Una caída masiva obligó a parar la carrera: Pedrero, Chaves y Meintjes abandonan

Al arrancar la etapa, la lluvia hizo acto de presencia en Annemasse y, tras llevar menos de cinco km recorridos, hubo una montonera. La carrera se paró.

Morzine

Al poco de arrancar la 14ª etapa, una de las más duras en cuanto al perfil de este Tour de 2023, la carrera se detuvo. Llevaban los corredores en sus piernas poco más de cinco kilómetros tras la salida real cuando se produjo una caída masiva en un ligero descenso tras dejar atrás la localidad de Annemasse, que acogió la salida. Durante el control de firmas, que empezó a las 11:55, el tiempo respetó pese a las nubes amenazantes, pero fueron escasos minutos antes de la salida, cerca de las 13:00, cuando la lluvia empezó a hacer acto de presencia. Eso afectó en esta montonera, con más de 30 implicados.

La decisión de la organización, todavía sin formarse la fuga pese a algún intento anterior, fue la de detener la carrera para que todos los implicados recibieran atención médica. Los peores parados fueron Antonio Pedrero, del Movistar y que debutaba en el Tour, y Louis Meintjes, el sudafricano del Intermaché que estaba luchando por el top-10 de la general. Ambos fueron atendidos por diferentes ambulancias y abandonaron la carrera.

En el caso de Pedrero, con fractura de tres costillas, es el cuarto español que no puede seguir en carrera de los 14 que arrancaron el Tour el pasado 1 de julio. Enric Mas, Luis León Sánchez y David de la Cruz, los otros tres que ya no están, todos ellos por caídas. Después de aproximadamente 20 minutos, la etapa se reanudó con las dos citadas bajas. Tras ese momento, la lluvia desapareció y el sol salió. Después, todos siguieron... hasta que pasados unos kilómetros, el campeón colombiano Esteban Chaves empezaba a perder contacto con el grupo. Él también estuvo implicado en la caída y, pese a intentarlo, no pudo seguir.

Los abandonos no se detuvieron aquí, ya que Romain Bardet, en este caso tras otro accidente diferente con la etapa más avanzada, tampoco pudo seguir. El francés iba 12º en la general pese a estar enfermo en los últimos días. En ese mismo percance estuvo envuelto el británico James Shaw, que tampoco pudo reemprender la marcha. En un Tour donde los abandonos escaseaban hasta el momento, llegaron cinco de una tacada. En el ecuador de la jornada llegó una nueva baja, la del neerlandés Ramon Sinkeldman, del Alpecin. Dentro de los 50 km finales llegó otra baja, la segunda del día para el Movistar: Ruben Guerreiro. De esta forma, el equipo español queda con cinco corredores. Etapa de supervivencia con siete bajas, 18 en total.

Lo más visto

Más noticias