VUELTA A ESPAÑA

Todo lo que mueve La Vuelta a nivel logístico: hoteles, reservas...

VB Group, nacida en 2009, es la encargada de realizar las reservas, alojamientos... durante cada edición de La Vuelta, unas gestiones que arrancan con muchos meses de antelación.

La Vuelta se mueve a través de Viaja Bien. VB Group nació en 2009. “Desde entonces, hemos ido creando líneas de negocio muy especializadas, enfocadas sobre todo en un producto y un tipo de cliente muy concreto. Esta especialización nos ha permitido dar un servicio muy ágil, flexible y a la medida de cada cliente, que realmente marca la diferencia. La Vuelta es uno de los 3 eventos más grandes de todo Europa, junto con sus homólogos, El Tour de Francia y El Giro de Italia. Disponemos de un completo equipo especializado para este evento, dedicado todo el año, que reforzamos también en los meses previos y durante el evento, para poder llegar a cubrir todas las dificultades y retos que suponen una organización de esta magnitud. El equipo llega a componerse de hasta 12-15 personas durante el evento”, dicen desde la compañía.

En cuanto a las gestiones, la antelación es decisiva. “Tratamos de adelantarnos el máximo posible. El tiempo juega un papel importante, porque La Vuelta siempre coincide con el final de agosto y el inicio de septiembre. Es una fecha muy buena para que la gente pueda disfrutar de la carrera en persona, pero a nivel logístico, la gestión es algo más complicado. Hay que ser muy cuidadoso, sobre todo, con los hoteles de los equipos. Tienen unas necesidades muy específicas, con una dieta muy cuidada, y una gran estructura que aparcar”, recalcan desde la compañía. Equipos, Prensa, trabajadores de La Vuelta, organización... todos se mueven a través de VB Group.

“Los equipos llevan una gran estructura móvil. Al ser un evento itinerante, los equipos llevan grandes camiones con todas las bicicletas, foodtrucks que llegan a ser comedores para todo el equipo o camiones taller. Cada equipo, de media, suele llevar un autobús, 2-3 camiones, 2-3 furgonetas y unos 6 coches de apoyo en carrera. Además, al ser en pleno periodo vacacional, hay que coordinarlo todo con suficiente antelación, especialmente en las zonas más turísticas, donde por esas fechas, los hoteles suelen estar llenos”, señalan. En cuanto a datos, las personas de las que se encargan se cuentan por miles.

“La Vuelta desplaza a más de 2.500 personas por noche. No suele varar mucho entre diferentes ubicaciones, ya que todos los integrantes son fundamental para el correcto funcionamiento de La Vuelta. Es una gran cadena, donde cada persona juega un papel fundamental que afecta al siguiente eslabón. Esto se traduce en un total de unas 50.000 - 60.000 noches. El impacto que tiene en cada ciudad es diferente, pues hay ciudades que se llenan con la llegada de La Vuelta y donde el impacto es muy importante. El retorno para las ciudades ya no es solo la cantidad de noches, sino todo el gasto que se realiza en ellas, así como la imagen proyectada de la misma, donde millones de potenciales visitantes, son capaces de conocer estas ciudades a través de la retransmisión de La Vuelta. Como dato económico importante, La vuelta genera un impacto diario medio en la ciudad cercano al medio millón de euros (500.000 €)”, concluyen desde la compañía.

Lo más visto

Más noticias