CICLISMO | TITAN DESERT ALMERÍA

Titan Desert Almería, el bautismo en el universo Titan

Se disputará del 7 al 10 de octubre y se cubrirán 337 kilómetros cronometrados en cuatro etapas en torno al desierto de Tabernas. Habrá una única localización para la convivencia de todos los participanes: “Se “vivirá el mismo espíritu de siempre”, dijo Tajada.

Gorka Leiza

La cuarta Škoda Titan Desert Almería empieza a rodar. La competición, que tendrá lugar del 7 al 10 de octubre y constará de cuatro etapas con una única localización, ya ha abierto inscripciones para que comience a formarse el pelotón de Titanes que buscará destronar al matrimonio Looser, Konny y Vera, que fueron los respectivos vencedores en las categorías masculina y femenina de la pasada edición. La tienda ESCAPA de Barcelona acogió el acto de apertura de la carrera y se informó que la organización lanza 100 primeras inscripciones con una tarifa especial reducida early bird (645 euros). El dorsal incluye toda la manutención y el alojamiento en Almería durante los cuatro días de disputa de la carrera.

La Titan Desert Almería es considerado “el bautismo para el universo Titan”. En la edición de este año se apuesta por una única localización para la convivencia de todos los Titanes, aunque se mantienen los contrastes entre desierto y montaña, la subida a los grandes puertos almerienses y el recorrido en torno al desierto de Tabernas, el más grande de Europa. No habrá navegación, todo será cronometrado (sin prólogo), pero “Almería tiene personalidad propia. Lo que intentamos es que cada Škoda Titan Desert sea única. Este año no habrá dos campamentos, solo uno que será un hotel (Barceló Cabo de Gata). Será más confortable y no se pierde la esencia Titan que es la convivencia entre todos los participantes. Es una manera de actualizar la prueba manteniendo su esencia y creemos que ideal para esa primera toma de contacto para que el ciclista conozca nuestras carreras”, dijo Cristian Llorens, director general de RPM Sports.

Habrá cuatro etapas de carrera que contarán con la clásica jornada en el Parque Natural del Cabo de Gata. Una etapa en bucle desde El Toyo donde se superarán ramblas arenosas. Les seguirán dos jornadas de montaña en las que se recorrerán la Sierra de la Alhamilla y se ascenderá al mítico puerto de Velefique. La última jornada transcurrirá en el interior de las instalaciones de la Legión, en un recorrido imposible de realizar si no es dentro de la organización de la carrera. No habrá problemas para el desplazamientos de los participantes porque se operará con un sistema de transfers continuos para poder trasladar a los Titanes desde la llegada hasta el hotel.

Las etapas transcurrirán, en su gran mayoría, por grandes pistas, un desnivel positivo acumulado importante (+3.500 metros), tramos de rambla y unas espectaculares vistas del mar desde las cimas de la zona. En total se cubrirán 337 kilómetros. “Con una única localización se genera una comunión mayor y mayores facilidades de adaptación para todos los participantes”, explicó Manuel Tajada, director deportivo de la Škoda Titan Desert Almería.

Lo más visto

Más noticias