TOUR DE FRANCIA | ETAPA 16

Soler no llega a tiempo y el UAE de Pogacar queda debilitado

El catalán, con problemas estomacales, llegó a la meta de Foix fuera de control tras entrar a 57:06 de Houle. De esta manera, Pogacar queda con tan solo cuatro compañeros.

Foix
Jesús Rubio (AS)

Marc Soler es el primero de los nueve españoles que acudieron al Tour de Francia que no continuará en carrera y por segunda edición consecutiva, el catalán (28 años) no llega a París. En 2021, el por entonces corredor del Movistar tan solo pudo completar una etapa, y lo hizo en última posición con tres fracturas en sus brazos tras una montonera .

Una muestra de pundonor similar a la que mostró este año, con problemas estomacales. Ya en el día de descanso, el lunes, las sensaciones no fueron buenas para el del UAE, que apenas pudo salir a entrenar. Tras arrancar en Carcasona, el catalán trató de aguantar para arropar a su líder Pogacar, pero las sensaciones no eran buenas. Empezó a perder contacto con el pelotón y a 80 km de meta ya se dejaba nueve minutos con dicho grupo.

El del UAE, acompañado por sus padres buena parte de la carrera, incluso llegaba a hacer amagos de vomitar sobre la bicicleta. Una situación difícil a más de 35 grados con varias horas por delante para terminar. Desde el propio equipo le dijeron de abandonar, pero decidió seguir. Entró en meta a 57:06 de Houle, fuera de control por quince minutos. Fue ovacionado y aplaudido por su equipo, un UAE que se queda con tan solo cuatro gregarios para Pogacar.

Lo más visto

Más noticias