CICLISMO

Roglic, ambicioso en el Bora: “Creo que puedo ganar el Tour”

El esloveno, en la presentación del Bora, habla sobre sus grandes retos de la temporada. “El Tour sería la guinda del pastel, no es una obsesión”, recalca.

Ferdinand Stephani

A sus 34 años, Primoz Roglic afronta una nueva etapa. Tras ocho años en el Jumbo, y una larga lista de éxitos, el que fuera saltador de esquí aterrizó en el Bora alemán en un fichaje que se fraguó de manera rápida tras La Vuelta, una carrera en la que Primoz se impuso en tres ediciones pero que en la última edición se tuvo que conformar con el tercer puesto por detrás de sus compañeros Vingegaard y Kuss. Ahora, siendo líder único, Primoz tiene el Tour como principal reto. Es la gran carrera que le falta, ya que también conquistó el Giro en 2023, y será su gran objetivo de la temporada. “Creo que puedo ganar el Tour. No hay que tener miedo del resultado final. Debemos hacerlo lo mejor posible. Si hacemos todo como debemos, podemos ser felices”, dijo Roglic al medio esloveno RTV SLO.

El Tour apunta a ser trepidante con un elenco de estrellas espectacular. El propio Roglic, Vingegaard, Pogacar, Evenepoel... y es que Roglic se quedó en 2020 a las puertas de ganar el Tour. Aquella crono en la Planche des Belles Filles fue su cruz, ya que sucumbió ante su compatriota Pogacar, que por aquel entonces sorprendió a todos. “El Tour de Francia es la guinda del pastel para mí. No puede quitarme mis otras victorias, es sólo para complementar todos los éxitos. No es una obsesión”, añadió Primoz, que se encuentra en Mallorca con sus compañeros. En su palmarés hay nada más y nada menos que 80 victorias, la mayoría de categoría World Tour.

“Sólo un objetivo, sólo un líder. Sin velocistas, sin objetivos secundarios. Lo respaldamos”, explicó Rolf Aldag, director deportivo del Bora, sobre el trabajo que harán en el equipo para Roglic. Aldag también reconoció que querrán pelear por la victoria en La Vuelta, aunque todavía es pronto para saber si el esloveno estaría en la lista de salida. El equipo sí lo plantea. El Bora, al menos de manera provisional (hasta julio queda mucho) podría presentar estos nombres para el Tour, según los comentarios realizados por el equipo: Jay Hindley, Aleksandr Vlasov, Danny van Poppel, Nico Denz, Daniel Felipe Martínez, Matteo Sobrero y posiblemente Lennard Kämna. Todo por y para Roglic, que no empezará su temporada hasta marzo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias