CICLISMO

Reto Mundial para Van der Poel

Al ser todos los Mundiales de ciclismo en Glasgow, el neerlandés anunció que participará en el de carretera (el día 6 de agosto) y en el de MTB (día 12).

@AlpecinDCK

En 2023, Mathieu van der Poel (28 años) acumula trece días de competición. Pero vaya días. Dos victorias monumentales como la Milán-San Remo y la París-Roubaix, más otros dos segundos puestos en Harelbeke y en el Tour de Flandes. Solo Pogacar le privó de su tercer Monumento este año, y eso que ‘ayudó' al esloveno. Tras su victoria en el velódromo de Roubaix, Van der Poel decidió parar y pensar en los siguientes objetivos. Aquel día, el ya lejano 9 de abril, fue la última vez que se puso un dorsal. Desde entonces, largos e intensos entrenamientos. Lo prioriza antes que correr en distintas carreras: “Ya corrí muchas pruebas en mi carrera. Cuando esté en una salida tiene que ser para que cuente”, dijo a los medios desde los Alpes franceses, donde está concentrado. Además, reveló su calendario para el siguiente tramo de campaña.

Regresará el 10 de junio en Dwars door het Hageland, para luego seguir en la Vuelta a Bélgica (14 al 18 de junio). En primera instancia iba a acudir a la Vuelta a Suiza, que arranca este domingo, pero cambió de plan: “No tengo ganas de estar en las grupetas en las montañas suizas. Prefiero ir a por etapas en Bélgica. Tengo muchas ganas de competir. Desde la París-Roubaix invertí mucho tiempo en entrenar”, explicó. Tras esto, el 1 de julio estará en la salida del Tour de Francia en Bilbao. En 2021 logró ganar etapa y vestirse de amarillo, mientras que en 2022 pasó casi inédito y abandonó tras once etapas. En 2023 espera resarcirse, pero no pelear por el maillot verde, ya que será un reto para su compañero Philipsen: “Quiero ganar una etapa y legar lo mejor posible a París. Para el maillot verde intentaré ayudar con mucho gusto a Jasper”, contó.

Mundial de todas las disciplinas

Este verano, en Glasgow, se celebrará el Mundial de todas las disciplinas ciclistas a la vez. Un evento novedoso y que se repetirá cada cuatro años. Tan solo faltará el de ciclocross... del que Van der Poel es el vigente campeón este año. El neerlandés controlará sus energías porque tan solo dos semanas después de acabar el Tour, llegarán las pruebas mundialistas, cambiando el orden habitual (tradicionalmente es tras La Vuelta). El día 6 de agosto será la prueba de carretera, y el 12 la de MTB. “Correré sin presión (por la prueba de MTB). Estaré de todos modos, así que puedo intentarlo sin presión”. En juego también está que su país pueda conseguir plazas para los Juegos de París 2024.

Lo más visto

Más noticias