TOUR DE FRANCIA | ETAPA 7

Prudhomme, director del Tour, también se viste de San Fermín

El máximo responsable de la carrera francesa se vistió con el pañuelo del equipo navarro en el podio de Mont-de-Marsan. Eusebio Unzué se lo entregó.

Burdeos
Jesús Rubio

1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio... San Fermín. Este día, como es habitual cada verano en el Tour de Francia, el Movistar arrancó la mañana con un pañuelo rojo sobre el cuello. Todos los integrantes del equipo (corredores, staff...) se pusieron la prenda personalizada, con el nombre del Movistar y la fecha. Varios minutos antes de arrancar el control de firmas, Eusebio Unzué, máximo responsable del equipo navarro, subió al podio de Mont-de-Marsan para hacer entrega al director del Tour, Christian Prudhomme, de un pañuelo como los que llevaba el equipo. Y también se lo puso, como si fuera un navarro más.

Todos ellos entonaron un grito de ‘Aúpa San Fermín’ antes de arrancar la séptima etapa. Fue una mañana emotiva con mucho acento español, porque el propio Prudhomme inauguró a primera hora el velódromo Luis Ocaña. El ganador del Tour 1973, quien se quitó la vida en 1994, pasó un gran tiempo de su vida en esta zona francesa y de hecho ya recibió otro homenaje esta semana en Caupenne-d’Armagnac en el que su viuda, Josaine, estuvo presente. Ocaña, muy querido siempre por el público francés, es uno de los ídolos de la adolescencia de Prudhomme.

Lo más visto

Más noticias