CICLISMO

Promesa danesa en un Ineos que sigue su apuesta por la juventud

Theodor Storm, de tan solo 18 años, es el corredor número 28 del equipo británico para 2024. “Soy un ciclista con garra que sube bien”, dice el junior.

Getty

Tradicionalmente, llegar al equipo Ineos es algo difícil, para corredores experimentados y con jerarquía. En los últimos años han dejado de ser ese equipo dominador en grandes vueltas, se han reinventando y están apostando, todavía más, por el talento joven y no tanto por un líder arropado por gregarios. No es nueva su ambición por el talento precoz, ya que el teórico jefe de filas para 2024, Carlos Rodríguez, llegó al equipo en 2020, siendo un chaval, y el tiempo les está dando la razón porque anunciaron su llegada en noviembre de 2019, cuando el corredor tenía 18 años y militaba en las filas de la Fundación de Alberto Contador. Ya ha ganado en el Tour de Francia.

Los británicos anunciaron recientemente su 28ª corredor para 2024. Se trata de Theodor Storm, un danés de 18 años... que ni tan siquiera será el más joven entre sus compañeros, ya que el estadounidense Andrew August es más pequeño por días. También hay corredores de 19 años, como Michael Leonard y un Joshua Tarling que impresiona a todos. Apuestas de futuro y presente que se cierran, por el momento (todavía tienen dos huecos para 2024) con Storm. Esto recalca que el salto de junior al World Tour es cada vez más habitual. El danés, que se describe a sí mismo como un ciclista con garra que sube bien, participará en el ‘Programa de Ascenso’ del equipo, que se centra en el desarrollo de los más jóvenes.

“Este es el equipo perfecto para mí. Su enfoque en el futuro y estar completamente orientado al rendimiento es ideal para mí y tremendamente emocionante. Este movimiento también me permitirá concentrarme en los próximos Juegos Olímpicos con el equipo nacional danés, mientras sigo aprendiendo sobre el deporte al más alto nivel”, dijo Storm en su anunciado de bienvenida. “Existe una tendencia cada vez mayor entre los ciclistas jóvenes de pasar directamente al World Tour. Sin embargo, somos conscientes de que estos atletas también necesitan el apoyo adecuado para desarrollarse y rendir al máximo de su potencial”, destacó John Allert, uno de los directores del Ineos. Paso a paso, con paciencia, y es que en el equipo tienen a Carlos Rodríguez como mejor ejemplo al ‘explotar’ deportivamente en su cuarta temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias