CICLISMO

Pogacar: “Quizá Evenepoel esté por delante de mí en carreras de un día”

El esloveno, campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia, dio una entrevista a La Gazzetta dello Sport para analizar el Mundial, su próximo gran objetivo.

ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Tadej Pogacar ya mira a los Mundiales de Ciclismo en Zúrich (22-29 de septiembre), donde quiere poner el broche a una temporada 2024 histórica en la que consiguió el doblete Giro de Italia - Tour de Francia, algo que no se lograba desde Marco Pantani en 1998.

Sobre este objetivo del Mundial, Pogacar ha hablado en una entrevista para La Gazzetta dello Sport, donde ha analizado el recorrido en el que espera conseguir su primer maillot arcoíris de campeón del mundo. “Es exigente, no muy duro, pero son los ciclistas los que endurecen el recorrido. El año pasado muchos pensaban que el Mundial se decidiría al esprint y no fue así. En comparación con el de 2023, es más para escaladores, pero sobre todo para ciclistas explosivos. Es un recorrido perfecto para un Mundial”.

El esloveno admite que tendrá grandes rivales a la hora de luchar por el título, destacando sobre todo a Mathieu Van der Poel y a Remco Evenepoel, de quien cree que ahora mismo es mejor que él en carreras de un día. “Si Van der Poel está bien podrá sorprender, luchar y ganar. Y a Van Aert también le venía bien este recorrido, es una lástima que no pueda estar. Y Remco es muy polivalente y puede ganar en todos los terrenos. Quizá Remco Evenepoel esté por delante de mí en carreras de un día, pero espero cambiar la situación en el Mundial”.

Un Pogacar que volverá a competir esta semana en Canadá después de renunciar a los Juegos Olímpicos y a La Vuelta. “No me arrepiento de no haber ido a los Juegos. Y el triplete en La Vuelta... podría haberlo hecho, sí. Pero tomamos la decisión correcta porque después del Tour acabé muy cansado. ¡Hacía mucho que no disfrutaba del verano! ¿El triplete? Tal vez lo intente en un futuro a largo plazo. Ahora no, soy joven y no quiero arruinarme con las tres grandes tan seguidas. Es mucho riesgo, son muchos días de carrera y sería mucha presión”.

En el palmarés de Pogacar aún faltan varias carreras para completar un pleno de victorias histórico en el ciclismo y, entre esas carreras, ‘Pogi’ destaca los dos monumentos que aún se le resisten: la Milán - San Remo y la París-Roubaix. “Me gustaría conquistar la Milán - San Remo, he estado cerca varias veces. Y aún no he corrido en Roubaix, pero se necesita potencia y suerte. Pero lo haré, la probaré algún día. Es difícil que sea en 2025 pero no imposible, dejo abierto mi calendario para el año que viene. ¿Volver al Giro? ¿Por qué no? Pero aún estamos en 2024...”

Un Pogacar que admite que ha realizado numerosos cambios para sus mejoras en este 2024 y que afirma que podría ser aún mejor si cuidase más algunos detalles. “He trabajado mucho fuera de la bicicleta y también ha cambiado mi entorno. Hemos mejorado algunos detalles sobre la bicicleta, cambié mi mentalidad y también para los que me rodean. Me siento más cómodo en el sillín y el entrenamiento ha sido diferente. Tengo margen para seguir mejorando. Mi vida no está dedicada al 110% al ciclismo. Si me centrase más en lo mental o en la nutrición, podría ser aún mejor... o peor. Lo intentaremos y veremos cómo va”.

Por último Pogacar aseguró que no le gusta la comparativa con Eddy Merckx o que le llamen ‘Caníbal’ y que él quiere forjar su propia historia en el ciclismo. “No me gustan que me llamen el ‘nuevo Caníbal’. Basta con que me llamen ‘Pogi’. ¡Y además no como carne humana! No quiero ser el nuevo algo, solo la mejor versión de mí mismo sin pensar en los demás”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias