CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Pogacar: “Nunca estuve más en forma ni me sentí más cómodo”

“Estoy muy contento y esto es a veces más importantes que solo los números”, dice el esloveno. Suma seis victorias en nueve días de competición en 2024.

EFE

En 2024, Tadej Pogacar suma nueve días de competición. Strade Bianche (1º), Milán-San Remo (3º) y Volta a Catalunya (2º, 1º, 1º, 25º, 31º, 1º, 1º, además de ser 1º en la general). “Lo hará incluso mejor que el año pasado, estoy convencido. Es nuestro líder único por todos sus méritos. Sabemos que es una garantía absoluta para el Tour aunque este año haga también el Giro. No correrá tanto antes de ir a Italia y llegará al Tour con 31 días de competición. Si había que probarlo algún año, era este. Me parecen más importantes los rivales que el recorrido”, dijo Matxin, mánager de UAE, en AS el pasado mes de enero. El tiempo le está dando la razón, y es que el 2024 es un año importante para su corredor estrella al hacer por primera vez dos grandes vueltas en la misma campaña: Giro y Tour.

En la recién terminada Volta a Catalunya, Tadej ejerció uno de los mayores dominios que se recuerdan en una competición World Tour con tanta historia. “Nunca estuve más en forma ni me había sentido tan cómodo sobre la bicicleta. He dado un paso más para disfrutar todavía más e ir cada día con una sonrisa, porque me siento bien en los entrenamientos. Estoy muy contento y esto es a veces más importantes que solo los números”, dijo el esloveno tras su brillante triunfo en Barcelona, donde también ganó al esprint después de conquistar tres etapas de montaña.

Confirmé mi estado de forma en Strade Bianche y San Remo, pero aquí era un recorrido un poco distinto, con muchas montañas, y toda la semana fue fantástica, no solo yo, todo el equipo. Nos aseguramos que estábamos en el buen camino. Creo que tuve un medio año duro el curso pasado (desde el Tour) y empezar la temporada así es fantástico. Esta victoria me da mucha confianza. Estoy en muy buena forma y estoy en el buen camino para el Giro y el Tour”, añadió el esloveno, que buscará un doblete victorioso Giro-Tour que no consigue nadie desde Marco Pantani en 1998. Habrá que esperar casi un mes para ver a Pogacar correr de nuevo: el 21 de abril en la Lieja-Bastoña-Lieja. Y, después, al Giro. El esperado duelo contra Vingegaard, los dos corredores que están dominando con mano de hierro la temporada y los últimos años, no llegará hasta el Tour de Francia. Todavía queda mucho para ello.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias