CICLISMO | TOUR DE FLANDES

Pogacar: “Mi temporada ya es un éxito, aunque no gane el Tour”

Tadej Pogacar mostró su felicidad tras estrenarse en el Tour de Flandes: “Tras esto podría retirarme y mirar mi carrera con orgullo. Estoy muy feliz”.

Una victoria en el Tour de Flandes a lo grande, haciendo el ataque ganador en el Viejo Kwaremont y llegando a la meta de Oudenaarde solo, como él quería. Así puso Tadej Pogacar su primera pica en Flandes, su cuarto monumento en total y el tercero en distinto: Lieja-Bastoña-Lieja, Lombardía (por partida doble) y Flandes están ya en la lista. Falta Milán-San Remo y París-Roubaix. Tiene 24 años y es doble ganador del Tour de Francia. Le queda mucho todavía, aunque por vez primera habló de la palabra retirada, eso sí en señal de orgullo: “Después de esto, podría anunciar mi retiro y mirar hacia atrás en mi carrera con orgullo. No puedo evitar estar muy feliz”, contó el del UAE en meta en unas declaraciones recogidas por Sporza.

El equipo calculó que, para estas temporadas, uno de los picos de forma llegase hasta Flandes. Ahora, descanso y después, es probable, que esté en las Ardenas en la segunda quincena de mes. Se verá más adelante en función de su recuperación: “Mi temporada ya es un éxito, aunque no gane el Tour de Francia (otro de sus grandes objetivos este año). Les agradezco a todos mis compañeros el trabajo. Esto es un día que nunca olvidaré”. Y, quién sabe, en un futuro podría intentar conquistar los cinco monumentos, algo que solo hicieron Eddy Merckx, Roger de Vlaeminck y Rik Van Looy. “San Remo es el más difícil de ganar. Este año también estuve allí en buena forma (fue cuarto). Roubaix también está en la lista del futuro. Ya veremos. Para eso tengo que engordar algunos kilos y mis manos tienen que volverse más resistentes para sobrevivir a los adoquines”, detalló

Como es tradición en Bélgica, Pogacar recibió unas patatas fritas tras su victoria. “Me lo comeré más tarde”, dijo entre risas. Nada más cruzar la meta fue felicitado por Van der Poel, al que dejó clavado en los adoquines: “Estoy un poco decepcionado, pero Tadej estuvo muy fuerte. En el Viejo Kwaremont no tuve respuesta a su ataque. Personalmente, creo que fue uno de mis mejores Tour de Flandes (fue 4º en 2019, 1º en 2020, 2º en 2021, 1º en 2023 y ahora 2º en 2023. Van Aert, con la rodilla ensangrentada tras verse afectado en una de las caídas, acabó cuarto: “Me sorprendió un poco la bomba de Mathieu van der Poel en el Kruisberg. Quizás estaba demasiado ocupado con lo que estaba por venir. Pero las piernas hablaron”.

Lo más visto

Más noticias