Pogacar: “Cada año lo que quiero es superarme, me alegra ganar”
El esloveno suma con el Europeo su 18º éxito del año. El martes corre en Tres Valles Varesinos y el sábado, el Giro de Lombardía, último Monumento del año.
Por segundo domingo consecutivo, Tadej Pogacar (27 años) compareció con un maillot distinto en su pecho. Hace una semana, en Kigali, fue el arcoíris de campeón del mundo, que realmente lo que hizo fue volvérselo a poner ya que era el vigente campeón. Este domingo, en Francia logró el maillot de estrellas europeas, un logro que todavía no estaba en su palmarés y una prenda que no lucirá, ya que prevalece el arcoíris. Su victoria fue con un ataque a 75 km de meta.
“Sabíamos que la carrera era dura ahí y pensé que la tercera vez en esa dura subida (el alto de Saint-Romain-de-Lerps, 7 km al 7,3 por ciento de desnivel) sería decisiva, pero Bélgica atacó en el segundo paso y rápidamente perdí a mis compañeros de equipo. Ahí vi también a otros cuatro o cinco belgas y quedé aislado. Era mejor atacarlos yo mismo que quedarme en un grupo que podría haberme atacado. Y lo conseguí. Cada año quiero superarme y ganar es algo que me alegra”, dijo el esloveno tras su éxito.
El esloveno pone rumbo a Italia directamente para las dos carreras que le quedan por disputar este año. La primera de ellas será el martes con la clásica de Tres Valles Varesinos. Estuvo en la de 2024, edición que no se pudo completar por las fuertes lluvias que impedían las condiciones seguras para los corredores. Tadej dio su palabra de volver... y cumplió. Obviamente, será el rival a batir al igual que en el Giro de Lombardía el próximo sábado, el último Monumento del año y prueba que conquistó en las últimas cuatro temporadas.
Ayuso: “Me sentí mejor en Kigali”
Juan Ayuso (23 años) puso fin ayer a su temporada 2025. La de 2026 será con un equipo nuevo, el Lidl-Trek, tras abandonar el UAE. En Francia, estuvo en la lucha por las medallas hasta a 5 km del final, cuando Seixas se marchó a por el bronce. “Me sentí mejor en Kigali (Ruanda, Mundial en el que fue 8º). Aquí, sin embargo, a dos horas de la meta, ya estaba cansado. Sentía la fatiga de una temporada intensa. Era mi última carrera, lo di todo, y estoy orgulloso de ello”, dijo el de Jávea. De esta forma, España cierra los Europeos con cuatro medallas: tres oros (Paula Ostiz en crono y fondo júnior y Paula Blasi en Sub-23) y un bronce (Héctor Álvarez en Sub-23).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí