Philipsen: “Esto es el Tour y aquí no hay regalos para nadie”
El belga del Alpecin suma su tercera etapa en la carrera francesa. Esperó a la decisión de la UCI para festejar su triunfo: “Simplemente busqué la mejor trazada”.
Jasper Philipsen tuvo que esperar unos minutos para celebrar su victoria de manera tranquila, porque la UCI revisó su movimiento en el esprint de Bayona. Tras no considerarlo irregular, certificó su tercer éxito en el Tour de Francia, el primero de esta edición. Mientras atendía a los medios fue felicitado por Pogacar, que también se quedó a ver la repetición de la llegada junto al protagonista. Ambos fueron compañeros en el UAE y tienen una buena relación.
“Fue un desenlace bastante tenso, pero el equipo trabajó a la perfección y tengo que agradecérselo. Que Van der Poel me lance en los esprints es increíble, porque sabemos que él podría estar peleando por la victoria”, dijo el belga sobre su compañero. Van der Poel avisó en la previa del Tour que su objetivo sería lograr alguna etapa (en el País Vasco tenía muchos focos, pero no se dejó ver) y ayudar a Philipsen en las volatas y en la clasificación por el maillot verde. Está cumpliendo.
“La curva final estaba muy cerca de meta y simplemente busqué la mejor trazada. Era una llegada complicada. Se notaba que era la primera llegada masiva porque había muchos nervios y la gente estaba fresca. Esto es el Tour de Francia y aquí no hay regalos para nadie, todo el mundo va con todo”, añadió el belga del Alpecin tras su conquista. Y su hambre de éxitos no queda aquí: “Estoy muy feliz tras ganar este esprint, pero buscaremos más victorias de etapa, empezando por mañana”. A sus 25 años, y renovado por el Alpecin hasta 2024, Philipsen se sigue consolidando como un corredor de mucho nivel en las volatas y que también aguantas recorridos con ciertas cotas. Ya suma treinta victorias en su palmarés, siete este año.