CICLISMO | GRAVEL

Perico Delgado se estrena en gravel en la I Vuelta a Segovia

El panorama ciclista se enriquece con la incorporación de esta prueba, una modalidad en auge que combina el asfalto con caminos. Contará con la participación del ex ciclista.

“El 24 de septiembre, una semana después de que acabe esta vuelta a España, voy a participar en mi primera prueba gravel, en mi tierra, en Segovia”, cuenta ilusionado Pedro Delgado a AS desde La Vuelta, dónde ejerce como comentarista de la ronda española para RTVE.

Este evento, impulsado por la Sociedad Ciclista Segoviana y Brualdis, promete ser una experiencia única para los amantes del ciclismo. Las bicicletas de gravel, aunque similares en geometría a las de carretera, están adaptadas para ser utilizadas tanto en asfalto como fuera de él. Son más ligeras que las bicicletas de montaña y están diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción versátil.

La Vuelta a Segovia en gravel contará con un recorrido de 109 kilómetros. Comenzará en La Lastrilla, desde la sede de Brualdis, y finalizará a los pies del icónico Acueducto de Segovia. El recorrido promete ser exigente, siendo uno de los más desafiantes en España. Los ciclistas atravesarán puntos destacados como Fuente Plateada y la loma de Collado Hermoso, que se eleva a casi 2.000 metros. Además, pasarán por localidades como Zamarramala, Valseca, Encinillas, Cantimpalos, Escobar de Polendos, Escalona del Prado y Turégano.

Altimetría de la I Vuelta a Segovia en gravel.

“Que no haya miedo, por favor, y esa épica del ciclismo español, ¿dónde está? Esta disciplina, que está en boga ahora mismo, sobre todo más fuera de España que en nuestro país. Aunque se están haciendo pruebas, todavía no ha arrancado realmente como pasa en Francia o en Italia, mezclando cicloturismo, el placer de ir por caminos, por la sierra, por parajes muy chulos. Yo creo que es bueno. ¿A duras penas? Esperemos que sean pocas penas y poder llegar con honor a la línea de meta”, concluye el segoviano.

La I Vuelta a Segovia Gravel 2023 es una oportunidad para los ciclistas de experimentar la belleza y el desafío de Segovia desde una nueva perspectiva. Con paisajes impresionantes y rutas desafiantes, este evento promete ser una adición valiosa al calendario ciclista de la región.

Para esta primera edición, se ha establecido un límite de 500 participantes. Aunque el evento está centrado en el gravel, se permitirá la participación con bicicletas de montaña.

Las inscripciones pueden hacerse en la web de la organización

Lo más visto

Más noticias