CICLISMO VIRTUAL

Zwift revoluciona el ciclismo virtual con su nueva bicicleta indoor

La mayor plataforma de ciclismo virtual presentó este miércoles su primera bicicleta diseñada íntegramente para interior con cuadro y rodillo incorporado.

Zwift

Zwift, la mayor plataforma de ciclismo virtual, sigue revolucionando el ciclismo en interior y este miércoles ha presentado una de sus grandes novedades: el lanzamiento de Zwift Ride, una bicicleta que incorpora el Zwift Smart Frame con un rodillo inteligente que hará que los aficionados al ciclismo se olviden de montar y desmontar cada vez las ruedas de bicicleta para hacer rodillo. Una bicicleta que incluirá el sistema Kickr Core y que saldrá al mercado por el asequible precio de 1.299 euros y que empezará a enviarse a los primeros compadores desde el próximo 26 de junio.

Una Zwift Ride que destaca por su cuadro Zwift Smart Frame, que recuerda al de una bicicleta contrarreloj con su forma cuadriculada y que también permite un rápido ajuste del manillar y el sillín con tabla de medidas incorporada en ambas zonas. Además, tan solo hace falta una herramienta para que los zwifters configuren y monten a su gusto el cuadro, la ‘Zwift Key’, que se guarda bajo el tubo superior, por lo que ahorra tiempo y espacio a la hora de hacer rodillo.

La nueva bicleta de Zwift también incluye una gran novedad con el cambio virtual, que permite cambiar de velocidad de forma silenciona y perfecta y que además permite a los zwifters elegir su cambio preferido entre Shimano, SRAM o uno secuencial.

La Zwift Ride también incorporará en el manillar el panel de control para un uso más rápido del menú de Zwift, además de poder experimentar la posibilidad de cambios de dirección en la pantalla a la hora de entrenar, y los usuarios dispondrán de dos portabidones en el cuadro para no tener que detener sus entrenamientos cuando tengan sed. Además, los Zwifters tendrán una bandeja en la parte delantera del manillar para colocar su comida, toalla o teléfono y podrán incorporar un soporte para tablet con un precio adicional de 49,99 euros.

Eric Min, CEO y Co-Fundador de Zwift, analizaba así la primera gran bicicleta diseñada por Zwift. “Queremos hacer que Zwift sea más fácil reduciendo el coste y la complejidad del hardware. Zwift Ride trae todas las ventajas de una bicicleta inteligente a un precio increíblemente asequible. Es limpia, silenciosa, increíblemente fácil de configurar y ajustar, y te da control total de Zwift desde la comodidad de tu manillar. Cuando miro mi Zwift Ride parece que pertenece a mi hogar. Llevo meses entrenando con la mía y no puedo esperar para compartir la experiencia con otros Zwifters”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias