Wout van Aert vuelve a la senda de la victoria
El ciclista belga del Jumbo-Visma gana al esprint la Clásica de Bretaña después de estar un mes sin conseguir ningún triunfo.
Fin de semana de clásicas en Francia. Este sábado pasado se disputó el Grand Prix de Plouay, donde se llevó la victoria Mavi García, y este domingo se ha disputado la masculina, la Clásica de Bretaña, también en Plouay, la cual ha ganado al esprint Wout van Aert (Jumbo-Visma) que vuelve a ganar después de la penúltima etapa del Tour de Francia, el 23 de julio, hace poco más de un mes.
Un recorrido con salida y llega en Plouay de 254,8 km con un total de 12 puertos de montaña. Se saldría con mucha velocidad para formarse una escapada, que llegaría prácticamente al circuito final de la ciudad francesa. Mientras los dos favoritos, Pogacar y Van Aert esperaban resguardados en el pelotón, hasta que en una de las subidas el ciclista belga fue al ataque con un grupo pequeño de corredores, que luego al final acabaron siendo unos 20 ciclistas.
A todo esto, Tadej se quedó y finalizó a tres minutos del ganador, mientras en el grupo cabecero se lanzaban ataques que tenía que sofocar el propio Wout. El belga pudo con todos los ataques y a la hora del esprint final fue el más rápido para llevarse una clásica que hacía tres años, desde 2019, que no ganaba un belga, fue Sep Vanmarcke. El mejor español fue Alex Aranburu (Movistar) que acabó duodécimo.
Clasificación de la clásica
1º Wout van Aert (Jumbo-Visma)- 6h 04:22
2º Axel Laurance (B&B Hotels) m.t
3º Alexander Kamp (Trek) m.t