CICLISMO

Wiggins, el campeón olímpico al que podrían embargarle las medallas

El tercer ciclista más laureado en los Juegos está en bancarrota y la Justicia podría disponer y vender las preseas en cualquier momento.

PAUL HANNAREUTERS

El tercer ciclista más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos con ocho medallas (solo por detrás de sus compatriotas Jason Kenny y Chris Hoy) está a punto de perder incluso sus preseas. A los 44 años, Bradley Wiggins, retirado desde 2016, está en bancarrota. No es el primer momento de su vida en el que el deportista está en declive en lo económico.

En octubre de 2020 empezaron sus problemas: Wiggins Rights Limited, empresa familiar (de Wiggins, su exesposa y su madre) dedicada al ciclismo que poseía en un 75%, se declaró en liquidación de manera voluntaria. En ese momento, un portavoz de la empresa indicó que “no afectaba la solvencia personal de Bradley”, algo que se confirma como falso. Dos años más tarde, el deportista negoció un acuerdo por el que ayudaría a pagar a los acreedores y así evitar la quiebra de estos. En ese momento debía casi un millón de libras esterlinas: 979.953 libras (1.162.106 euros).

En noviembre de 2023, Wiggins todavía no había solventado la deuda con ellos, algo que el propio deportista ponía en duda. Finalmente, el pasado lunes, 3 de junio, la situación se resolvió. Ante el impago, y según apuntó The Times, el Tribunal del Condado de Lancaster declaró en quiebra a Wiggins. Esto implica que en cualquier momento la Justicia podría embargar los activos del exciclista, incluidas las medallas que ganó después de 24 años de mucho esfuerzo y sudor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias