CICLISMO | TOUR DOWN UNDER

Welsford aprovecha el trabajo del Bora para ganar en el Tour Down Under

El australiano aprovechó el gran trabajo de Van Poppel para superar a Bauhaus y Girmay al esprint en la primera etapa y situarse como primer líder de la general.

Tour Down Under
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Sam Welsford se llevó la primera etapa del Tour Down Under en el inicio del UCI World Tour 2024. El australiano se impuso en la llegada al esprint en Tanunda a Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) y Biniam Girmay (Intermarché - Wanty) para situarse además como primer líder de la general.

El pelotón afrontó un recorrido de 144 kilómetros con salida y final en Tanunda tras dar tres vueltas a un circuito en la zona de Barossa Valley. Pese a los numerosos ataques que hubo de salida, entre ellos el de Quinn Simmons, la fuga no se consolidó hasta el kilómetro 24, pasado el esprint intermedio, cuando Georg Zimmermann y Louis Barrè formaron la fuga de la jornada.

La escapada de Zimmermann y Barrè llegó a tener casi tres minutos de ventaja sobre el pelotón y se disputaron los dos primeros pasos por el puerto de montaña de Menglers Hills antes de ser cazados por el pelotón a 58 kilómetros de meta.

Noticias relacionadas

Con el pelotón agrupado, los nervios empezaron a aflorar en el grupo y se produjeron varias caídas en las que se vio afectado el español Rubén Fernández, antes de que Jayco-AlUla, Bahrain Victorious y el Bora-Hansgrohe tomasen la cabeza del pelotón para situar a sus velocistas de cara al esprint. Una llegada en la que Danny Van Poppel del Bora-Hansgrohe, hizo un lanzamiento increíble para que su compañero, el australiano Sam Welsford, rematase la faena logrando la victoria tras superar el gran esprint de Phil Bauhaus y de Biniam Girmay para sumar el triunfo y situarse como primer líder de la general del Tour Down Under antes de la segunda etapa, que incluirá tres subidas puntuables y varios repechos sobre un recorrido de 142 kilómetros entre Norwood y Lobethal.

Clasificaciones

Clasificación de la primera etapa del Tour Down Under

1. Sam Welsford (Australia/Bora-Hansgrohe) 3:25:56
2. Phil Bauhaus (Alemania/Bahrain Victorious) m.t.
3. Biniam Girmay (Eritrea/Intermarché-Wanty) m.t.
4. Caleb Ewan (Australia/Jayco-AlUla) m.t.
5. Jhonatan Narváez (Ecuador/Ineos Grenadiers) m.t.
----------
13. Iván García Cortina (España/Movistar) m.t.

Clasificación general tras la primera etapa del Tour Down Under

1. Sam Welsford (Australia/Bora-Hansgrohe) 3:25:46
2. Phil Bauhaus (Alemania/Bahrain Victorious) a 0:04
3. Biniam Girmay (Eritrea/Intermarché-Wanty) a 0:06
4. Corbin Strong (Australia/Israel Premier Tech) a 0:07
5. Georg Zimmermann (Alemania/Intermarché - Wanty) m.t.
-------------
16. Iván García Cortina (España/Movistar) a 0:10

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Ciclismo

Lo más visto

Más noticias