CICLISMO

Visma ficha a una campeona olímpica y mundial

Pauline Ferrand-Prévot quiere sumar a su palmarés un Tour aunque antes completar una difícil adaptación al ciclismo en ruta, 12 años después.

VISMA

Ferrand-Prévot se une al Equipo Visma tras una exitosa carrera en el ciclismo de montaña, la francesa vuelve a las carreras firmando un contrato de tres temporadas. A los 22 años, Ferrand-Prévot fue campeona del mundo en 2014 y ocupó lugares de honor en varias clásicas, aunque en 2019 decidió centrarse en el ciclismo de montaña para conquistar una medalla olímpica y cinco títulos mundiales. Ahora, con 32 años, Pauline decide regresar al ciclismo de carreras y al World Tour.

La nacida en Reims mostró su satisfacción por el acuerdo con ganas de afrontar un nuevo desafío: “El invierno pasado, estaba pensando en mi futuro después de los Juegos Olímpicos. Había estado persiguiendo una medalla olímpica en ciclismo de montaña durante 12 años. Ahora he logrado ese objetivo. Creo que es hora de afrontar un nuevo desafío en el ciclismo. Elegir el equipo Visma fue una decisión fácil. La forma de trabajar del equipo y su enfoque profesional me atraen mucho” y terminó valorando el gran crecimiento del ciclismo femenino desde su marcha para terminar marcando un nuevo y ambicioso objetivo: “Quiero ganar el Tour de Francia Femenino”.

Rutger Tijssen, director del equipo, celebra la llegada de Ferrand-Prévot y reitera el objetivo de la francesa: “Pauline es una atleta excepcionalmente talentosa que decidió dedicarse por completo al ciclismo de montaña hace unos años. Con su medalla de oro olímpica, ahora ha completado el ciclismo de montaña. Admiro que haya tomado la audaz decisión de volver a la carretera con un objetivo claro: ganar el Tour de Francia Femmes.”

Tijssen terminó mostrando su apoyo a la deportista “Será un proyecto desafiante, pero como equipo creemos que ella puede lograrlo”, siendo consciente de la difícil transición entre el ciclismo en montaña y ruta: “La apoyaremos para lograr su objetivo. Aunque la transición a las carreras en ruta llevará algún tiempo. El ciclismo de montaña es un deporte explosivo que dura una hora y media. Una carrera en ruta se trata más bien de resistencia durante un período más largo. Le dará tiempo para volver a ser ciclista de ruta. Será nuestra líder de equipo en las grandes vueltas, pero también podrá competir en las clásicas valonas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias