Vingegaard no descarta el doblete
El danés participó con éxito en Tour y Vuelta en 2023, una “buena experiencia” que estaría dispuesto a repetir. “Quizás”, destacó el del Jumbo en París.
Fueron escasos minutos después de conocer el recorrido del Tour de Francia 2024, sin apenas asimilarlo, y eso que para saber el de La Vuelta todavía queda (previsiblemente enero), pero Jonas Vingegaard se muestra ambicioso. Sabe que en este 2023 el doblar grandes vueltas se le dio bien, con victoria en el Tour de Francia y segundo puesto en la ronda española… con su compañero Sepp Kuss delante y después de que el equipo decidiera dejar las posiciones como estaban de cara a las etapas finales, sin ataques entre ellos. Roglic era el otro ‘competidor’ en liza, pero ya no está en el Jumbo, y es que La Vuelta marcó un antes y un después para el equipo.
Un dominio total, con tres corredores en el podio, pero también una gestión difícil de los objetivos y las ambiciones de cada uno. Sin Roglic, la ecuación resulta algo más sencilla, y cuestionado por AS sobre repetir este posible doblete, Vingegaard no cierra la puerta. Más bien al revés. “Quizás. Tenemos que hablar el equipo y yo para ver los planes que tenemos”, dijo Jonas, vestido de negro al completo, en París. Lo que deja evidente es que su decisión de acudir a la salida de Barcelona fue acertada: “Estoy muy contento de haber estado allí. Fue una buena experiencia y, por supuesto, una buena carrera. Los primeros días no fueron tan buenos, porque estaba enfermo, pero sobreviví y lo disfruté”.
Lo que sí ve más complicado Jonas, como destacó el pasado mes de julio en el Tour, antes del paseo final por los Campos Elíseos, es la posibilidad de que el doblete esté compuesto por Giro y Tour en lo que se refiere a intentar ganar ambas pruebas. Sin embargo, este año, es uno de los mejores para ello, al existir un mayor margen de tiempo entre la prueba italiana y la francesa. En lo referido a Tour y Vuelta, y desde el cambio de fechas a la parte final de la temporada de esta última (en 1995), Chris Froome, en 2017, fue el único en ganar ambas el mismo año. Vingegaard este año estuvo a un paso (1º y 2º) y quien sabe qué hubiese pasado en el podio de Madrid si el que estuviese por delante no hubiese sido un compañero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.