Vernon le birla el prólogo a Pedersen en el Tour de Alemania
El británico del Quick-Step se impone en la primera jornada por un solo segundo respecto al danés. Alex Aranburu, a 6 segundos, acaba como el mejor español.
Indumentaria y bicicletas convencionales, nada de ruedas lenticulares o acoples de triatleta. Así comenzó la 38ª edición del Tour de Alemania, con un prólogo de 2,3 km en Sankt Wendel que no precisó del equipamiento más sofisticado por parte de los corredores. No merecía la pena. La victoria fue a parar a manos de Ethan Vernon, que a sus 22 años se está confirmando como uno de los grandes especialistas contra el crono de la actualidad. El británico exhibió sus condiciones de excelso rodador mejor que nadie y limó las curvas con suma habilidad para atar si quinto triunfo de la temporada por tan sólo 1 segundo.
El del Quick-Step le amargó la fiesta a un Mads Pedersen que llegaba pletórico a tierras germanas, precisamente donde consiguió el pasado fin de semana una imperial victoria en la Clásica de Hamburgo. Por si fuera poco, días antes venció la contrarreloj final del Tour de Dinamarca para conquistar la general de su carrera de casa. Las diferencias, como no podía ser de otro modo con una distancia tan corta, fueron insignificantes entre aquellos que están llamados a pelear por la general. Uno podría ser Alex Aranburu, que concluyó 12º como el mejor español del día, a únicamente 6 segundos del vencedor. Pello Bilbao, uno de los grandes favoritos, se dejó 11″.
Restan cuatro etapas en línea por delante de un Tour de Alemania que concluirá el próximo domingo con una etapa llana ideal para velocistas. Previamente, tres jornadas con recorridos de media montaña muy similares en los que la estrategia y la explosividad jugarán un papel fundamental.