CICLISMO | CHALLENGE DE MALLORCA

Vernon da al Quick Step la victoria que tanto buscó en Mallorca

El británico, de 22 años y procedente de la pista, se impuso en el Trofeo Palma al esprint por delante de Girmay. Cortina, el mejor español, fue cuarto.

Palma
CHEMA DIAZDIARIO AS

“En cuanto a climatología, es de las tres o cuatro peores ediciones de la Challenge de Mallorca, contó a AS el director de la prueba, Manolo Hernández, durante el transcurso del Trofeo Palma que ponía fin a la 32ª edición de la carrera. Amaneció el día con lluvia, pero esta vez por suerte los corredores tuvieron mejores condiciones. Eso sí, cuando el sol aparecía... lo hacía también el viento. No había forma de tener un día tranquilo. Era una jornada destinada a los velocistas, por eso del top-diez del día anterior en el Trofeo Serra de Tramuntana, ninguno estuvo este domingo en Palma, que acogió tanto la salida como la llegada en el paseo marítimo, junto a La Seu (la catedral de Mallorca) y el triunfo fue para el británico Ethan Vernon. El del Quick Step da al equipo belga la victoria que tanto buscaron durante la semana y que se les resistía.

Lo hizo por delante del eritreo Girmay, que se quedó a un paso de culminar su remontada al esprint, y del belga (mucho protagonismo para ellos en esta Challenge) Jarne van de Paar, del Lotto. Los tres, de 22 años. Cuarto fue Iván García Cortina, que intentó lanzar la llegada desde lejos al pegarse a la rueda de los Quick Step, pero no pudo resistir en los metros finales. Antes, unos valientes Berasategi (Euskaltel), Cobo (Kern Pharma) Van Helemen (Flanders-Baloise) y Terrasa (de la RFEC, que vino a la Challenge para que el equipo de pista cogiera ritmo de cara al Europeo), lo intentaron en una escapada que, como era previsible, no tuvo margen para poder triunfar.

El pelotón pasando por delante de La Seu durante el Trofeo PalmaCHEMA DIAZDIARIO AS

La llegada, con un circuito final diferente debido a unas obras por el paseo marítimo, puso a los equipos de los velocistas en cabeza: el UAE, para Molano, el Movistar trabajó para Cortina... y el Quick Step, como es habitual, apuró al máximo y esperó para tomar la delantera, una posición que ya no soltaron. Para Vernon es el cuatro triunfo de su carrera, el segundo en España (ganó en la Volta en 2022): “Estuvimos muy cerca estos días, los compañeros trabajaron muy duro y finalmente llegó el triunfo el último día. Es mi segundo año como profesional y ganar ya en enero es especial”, dijo el británico en meta. Termina su participación en Mallorca con dos podios en dos participaciones: 2º en el Trofeo Ses Salines Alcudia y 1º en Palma, aunque el equipo triunfador esta semana fue el Intermaché, presente en el podio durante las cinco pruebas: una victoria de Rui Costa, dos de Gossens y, en las que no se llevaron la conquista, subieron al podio con Girmay (tercero y segundo). Mallorca se despide hasta el año que viene.

Clasificación Trofeo Palma

1º Ethan Vernon (GBR/Quick Step) 3h 17:57

2º Biniam Girmay (ERI/Intermachée) m.t.

3º Jarne van der Paar (BÉL/Lotto) m.t.

4º Iván García Cortina (Movistar) m.t.

5º Juan Sebastián Molano (COL/UAE) m.t.

Lo más visto

Más noticias