Van Gils, sancionado 25 días por golpear a un rival
El castigo impuesto por la Unión Ciclista Internacional para el corredor belga entrará en vigor el 20 de enero del próximo año con la temporada ya iniciada.
El corredor belga Maxim Van Gils (Lotto Dstny) tendrá que afrontar una sanción de 25 días sin competir por el golpe que propinó a un rival al acabar el Critérium de Japón disputado el pasado mes de octubre, castigo que entrará en vigor el 20 de enero de 2024, con la nueva temporada ya iniciada. En aquella carrera japonesa el triunfo correspondió al belga Edward Theuns (Lidl-Trek) y el protagonismo se extendió a su compatriota, de 24 años, quien, tras atravesar la meta en décimo lugar, dio un golpe en la parte posterior del casco al griego Georgios Bouglas.
“Me arrepiento de lo que hice y pedí disculpas al jurado de la competición”, dijo en ese momento Van Gils en la zona de meta, conocedor de su error. La Unión Ciclista Internacioal (UCI) abrió una investigación disciplinaria que ya ha concluido. “Las imágenes de vídeo del incidente mostraron a Maxim Van Gils golpeando a otro ciclista en la parte trasera de su casco al llegar a la meta. El corredor reconoció la violación del reglamento de la UCI y aceptó la sanción propuesta”, señaló la UCI en un comunicado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.