CICLOCROSS

Van der Poel y el escupitajo: “Para abuchear, mejor que se queden en casa”

El ciclista neerlandés justificó su escupitajo durante la Copa del Mundo de Ciclocross de Hulst a unos aficionados que le abuchearon y que le habrían arrojado cerveza y orina.

IRIS VAN DEN BROEKAFP

La rotunda victoria de Mathieu Van der Poel en la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross de Hulst quedó empañada por el episodio que tuvo lugar en la última vuelta, cuando las cámaras de televisión captaron a Van der Poel escupiendo a un sector de aficionados minutos antes de celebrar su victoria.

A Van der Poel le preguntaron sobre por qué hizo esta polémica acción y el neerlandés no dudó en señalar que le estuvieron abucheando durante toda la carrera aunque sin desvelar algunos de los insultos que recibió. “¿Qué pasó? Nada. Fueron un montón de abucheos y quería acabar con eso. Me han abucheado todo el día, incluso en el reconocimiento del recorrido. Para eso, mejor que se queden en casa. Estoy harto de que me abucheen. ¿Qué me dijeron? Será mejor que les preguntes a ellos, no lo repetiré. Esto no es parte del deporte. Pasó un tiempo, pero ya era demasiado para mí”.

El propio Van der Poel reposteó en su cuenta de X un mensaje de un aficionado en el que éste detalla que las acciones de esos individuos durante la carrera fueron más allá de los insultos y los abucheos: “Esos ‘aficionados’ belgas le tiraron (a Van der Poel) orina y cerveza. Yo estaba cerca de ellos”.

Un episodio que nubló al final la gran fiesta del ciclocross vivida en Hulst antes de una nueva batalla por Año Nuevo entre Van der Poel, Wout Van Aert y Tom Pidcock en Baal con la celebración del Gran Premio Sven Nys.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias