CICLOCROSS

Van der Poel vuelve a arrasar a Van Aert en Baal

El neerlandés suma su octava victoria en la temporada de ciclocross en otras tantas carreras. Van Aert, el único que llegó a meta a menos de 2 minutos.

Van der Poel, por delante de Van Aert, en el Trofee X2O de Baal.JASPER JACOBSAFP

La entrada de un nuevo año suele anunciar cambios, otras tendencias, propósitos… Pero no así en el ciclocross, que continúa bajo la tiranía de Mathieu van der Poel. Año Nuevo, mismo patrón: una victoria aplastante. Y ya van ocho en su cuenta particular en otras tantas participaciones en la presente temporada, la última, en el X2O de Baal en el que también compartió cartel con Wout van Aert y Tom Pidcock.

Y decimos cartel porque lo que es tiempo sobre el embarrado circuito neerlandés no compartieron mucho que digamos… En la segunda vuelta, repitiendo su estrategia de las últimas semanas, el flamante maillot arcoíris pegó el estacazo y ya nadie pudo verle, ni siquiera desde la distancia. Los resultados hablan por sí solos: Van Aert fue el único capaz de cruzar meta a menos de dos minutos de ‘MVP’. Una paliza incontestable. El podio lo cerró un fantástico Pim Ronhaar que sigue ganando enteros para doblegar a Eli Iserbyt (ausente este lunes) en la general de Copa del Mundo.

Al margen de la galáctica superioridad de Van der Poel, hubo cosas a destacar. Como, por ejemplo, la puesta de largo de Felipe Orts con los colores de su propio equipo, el FORTS Team, una apuesta emprendedora que hoy se hizo efectiva tras concluir su contrato con el Burgos-BH. Un día más, el de Villajoyosa acabó como el mejor español, en el 11º puesto. Justo por delante de un Pidcock que volvió a enredarse en la salida y que con el paso de los minutos se fue diluyendo pese a rodar entre las cuatro primeras posiciones.

La carrera, como decíamos, tuvo poca historia. En los primeros compases se rompió el grupo delantero gracias al ímpetu de Van Aert, cuyo estado de forma mejora con el paso de los días. Van der Poel y Ronhaar siguieron su estela hasta que en la segunda vuelta se vivió un momento tenso. En plena zona de barro, donde Van Aert sufría ostensiblemente, el belga y el neerlandés se tocaron ligeramente en búsqueda de la mejor trazada. Lance de carrera. Poco después, Van der Poel hizo lo suyo, mientras que Van Aert y Ronhaar, a un mundo, intercambiaban posiciones. El del Jumbo acabó imponiéndose en ese duelo con holgura, pero finalizó a la friolera de 1:55 de Van der Poel. ¿Se sacará la espinita el belga el próximo 4 de enero en Koksijde?

X2O Trofee Baal

1º Mathieu van der Poel (PBa) - 57:22

2º Wout van Aert (Bél) - a 1:55

3º Pim Ronhaar (PBa) - 2:44

11º Felipe Orts - 4:58

12º Tom Pidcock (GBr) - 5:24

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias