Van der Poel gana pese al ataque de un espectador: le ahúman la cara
El holandés logra la cuarta victoria en otras tantas pruebas de ciclocross esta temporada pese al ‘inconveniente’. Van Aert recupera su mejor nivel para terminar segundo.
No hubo sorpresa, y es que a su nivel todo lo que no sea ganar será lo extraño esta temporada invernal sobre el barro, y Mathieu van der Poel (30 años) sumó su cuarta victoria en otras tantas participaciones esta campaña en pruebas de ciclocross. Esta vez fue en el Trofeo X20 de Hofstade. El siete veces campeón del mundo, que a inicios de 2026 buscará el octavo éxito, abrió hueco en la tercera vuelta para sumar una nueva conquista en solitario.
El que fue segundo esta vez, tras su séptimo lugar esta semana en su estreno en esta modalidad esta temporada, fue Wout van Aert (31 años), y eso que el belga sufrió una caída al poco de empezar la carrera que le obligó a ir todo el rato a remolque y persiguiendo a Van der Poel. Sin éxito, pero recuperando buenas sensaciones. Thibau Nys trató de plantar batalla al holandés, pero la zona de arena, muy destacada en este circuito, le privó de una pelea mayor. Finalmente, acabó cuarto ya que tercero fue su compatriota belga Vandeputte.
Sin embargo, uno de los momentos, por desgracia, de la carrera tuvo lugar en el tramo final, ya cuando la victoria estaba sentenciada para Van der Poel, y es que un espectador, por llamarlo de alguna forma, lanzó humo a la cara del campeón del mundo justo antes de tomar una curva a derechas. Era de un vaper, y dicha persona ahumó la cara de un Van der Poel que, por suerte, pudo seguir sin problemas. “Me asusté un poco porque vi que algo venía hacia mí”, dijo el triunfador en meta. Al menos llevaba las gafas de sol. Este martes, el Superprestigio de Heusden-Zolder, con Van Aert, y el viernes, la Copa del Mundo de Gavere, con Van der Poel.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí