CICLOCROSS | COPA DEL MUNDO

Van Aert mantiene su plan: “No iré al Mundial de ciclocross”

El belga, dolorido en una muñeca por culpa de una caída, mantiene su idea de no acudir al Mundial de ciclocross el 4 de febrero en Tabor.

Benidorm
Rafa Gomez / SprintCyclingAgencySprintCyclingAgency©2023

Una sonrisa de oreja a oreja iluminaba el rostro de Wout van Aert en Benidorm. No era para menos. No sólo por concluir su temporada de ciclocross con una grandísima victoria, sino también por comprobar que su estado de forma va claramente a más y, sobre todo, por poner fin a la imperial racha de diez triunfos consecutivos de Mathieu van der Poel. “Me encontré bastante fuerte hoy. Obviamente, Mathieu también lo estaba, pero ha tenido algo de mala suerte. Parecía que iba a ser una batalla cerrada, Mathieu se ha caído en la parte final y estoy contento de haber podido lograrlo”, comentó el belga sobre el suspense que vivió en los últimos minutos de la carrera.

La mejor noticia, aparte del triunfo, es que el corredor del Visma confirmó que no sufrió graves consecuencias físicas. “Tengo un poco de dolor en la muñeca. Fue estúpido sufrir una caída como esa. Me golpeé con el sillín. Al menos tenía unos metros de ventaja. Son cosas que pasan”, explicó Van Aert, además de contar una curiosa anécdota: “Mi madre ayer se rompió la muñeca. Hoy, yo llevaba el dorsal 13 y pensé: ‘este es mi día’. No siempre tuve la carrera a mi favor, pero seguí a tope, que es como me gusta”.

Inicio en España, con la vista en el Giro

Con un extra de motivación otorgado por el éxito, Van Aert encarará el comienzo de temporada de carretera con absoluta confianza. Y es que este domingo concluyó su temporada de ciclocross, por lo que, tal como él mismo confirmó, su calendario no varía: “Siempre es una dulce sensación ganar. Pero, sobre todo, estoy contento de haber notado buenas piernas. Es un buen día para mí, pero mi plan no cambia. Aun así, hoy se vio una carrera apretada entre más corredores y espero que haya un buen Mundial aunque yo no esté presente”.

Así las cosas, aprovechando la competición en Benidorm, alargará unos días más su estancia en España para ultimar su preparación a sus primeras carreras, que tendrán lugar en la Clásica de Almería (11 de febrero) y Clásica Jaén (día 12). “Uno de los objetivos era ganar, pero principalmente evaluar mis sensaciones. Y me voy contento con eso. Me quedaré una semana más en España y también haré mis primeras carreras aquí”, concluyó el belga en zona mixta. La máxima prioridad es llegar a gran nivel a las clásicas de primavera (Gante, Flandes y Roubaix como platos fuertes), antes de conseguir un segundo pico de forma en el Giro de Italia (4 al 26 de mayo), donde verle luchar por victorias de etapas será toda una garantía de espectáculo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias