CICLOCROSS

Van Aert cierra 2022 en lo alto tras un esprint entre los ‘tres tenores’

El belga logra en Loenhout su tercera victoria de la semana sobre el barro tras imponerse en el primer esprint a tres bandas contra Van der Poel y Pidcock.

@cyclocross24

En la línea de salida de la localidad belga de Loenhout, cerca de la frontera con Países Bajos, había 97 corredores en la lista de salida para el Exact Cross que ponía el broche al 2022. Nada más terminar la primera vuelta, de las ocho que se daban a técnico circuito, los tres primeros eran los grandes favoritos: Wout van Aert, Mathieu van der Poel y Thomas Pidcock. Por cuarta vez esta semana se medían sobre el barro para cerrar el 2022, y completaron un día más una prueba espectacular, la primera que se decide en un esprint total entre los ‘tres tenores’ y que cayó del lado de Van Aert con claridad, su tercer triunfo esta semana, consecutivos además, por uno que sumó Van der Poel, aunque el del neerlandés fue en Copa del Mundo. De igual manera, los tres cuajan una semana espectacular de espectáculo, emoción y poderío.

Se trata de un circuito rápido, con zanjas y otros obstáculos que apenas supusieron problemas... y es que los mayores inconvenientes vinieron en la zona más embarrada (en los últimos días la zona sufrió numerosas lluvias). Y el guion de la carrera fue muy parecido al de Zolder esta semana. Van der Poel, al frente, tratando de romper el trío cabecero. Pidcock, el tercero en discordia, haciendo la goma: se quedaba, se vigilaban Van der Poel y Van Aert, y volvía. Y así más de una vez, porque el maillot arcoíris en ningún momento le perdía la cara a la carrera. Fue en el tramo final, después de que Van der Poel lanzara casi su órdago definitivo, cuando vivió un déjà-vu de Zolder: un error que casi le lleva al suelo. Poco tardó en aparecer Van Aert a su rueda.

De este modo, ambos empezaron a vigilarse aún más que en vueltas anteriores... y llegó otra vez Pidcock. Última vuelta y los tres corredores, que alternar carretera y barro, que saben lo que es ser campeón del mundo de ciclocross, y ganar etapas en el Tour de Francia, se iban a jugar la victoria en un esprint a tres. Casi nada. Esta semana Van Aert y Van der Poel también tuvieron otro esprint, aunque al neerlandés se le salió el pie del pedal. Parecía difícil que ganase al belga. Hoy los tres, en plenitud de condiciones, se lo jugaron en una reducida volata y ni pudieron meterle rueda al belga. Van der Poel agachó la cabeza y Pidcock completó el podio. Una carrera, y una semana en general, de mucho nivel. No se volverán a ver los tres en competición, teóricamente, hasta el martes 3 de enero en Herentals, y ya confirmaron que estarán el día 22 en Benidorm, en la Copa del Mundo que se celebra en suelo español. Casi nada.

Clasificación

1º Wout van Aert 59:40

2º Mathieu van der Poel a 1

3º Tom Pidcock m.t.

4º Cameron Mason 1:08

30º Kevin Suárez 4:26

Lo más visto

Más noticias