CICLISMO

Alejandro Valverde: “Estoy asustado y con ganas de olvidarlo”

El ciclista español habla por primera vez tras el atropello. Su idea es mantener el plan previsto antes del accidente: San Sebastián, Burgos y La Vuelta.

PEPE ANDRESDiarioAS

Murcia vuelve a tener a Alejandro Valverde entrenando por sus carreteras. El corredor del Movistar, tras ser atropellado el pasado sábado, ya rueda. Tanto su equipo como varios compañeros de pelotón habían ratificado a AS la intención del ciclista español de volver a entrenar cuanto antes, con la mirada puesta en La Vuelta a España (del 19 de agosto al 11 de septiembre); los plazos, finalmente, han sido los mejores posibles. De hecho, se espera que ‘El Bala’ vuelva a competir este mismo mes, tal y como ha anunciado él mismo en sus primeras palabras tras el accidente. “Si todo va bien y puedo continuar con los entrenamientos en condiciones, voy a estar en San Sebastián (30 de julio), Burgos (del 2 al 6 de agosto) y La Vuelta”, ha asegurado hoy mismo, añadiendo que “podría estar mejor, pero bueno… asustado y con ganas de olvidarlo”. Su calendario, de cumplirse las intenciones, no sufriría modificaciones.

Mientras se aclaran, con buenas noticias, los próximos pasos de Valverde en su última temporada como profesional, también se van conociendo detalles sobre los hechos acaecidos el pasado sábado en la pedanía de Javalí Viejo, donde un conductor, varón de 69 años, arrolló con su coche al murciano y a otros dos compañeros de grupeta. El presunto infractor, tal y como ha confirmado la letrada del caso a EFE, fue guardia civil y, también, auxiliar en el Instituto de Medicina Legal de Murcia. El acusado, que estuvo destinado varios años en el País Vasco, ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital de la comunidad autónoma, quien le impuso la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes y, además, ordenó la retirada del carné de conducir y la intervención del vehículo al advertir indicios de posible delito contra la seguridad vial, lesiones y abandono del lugar del siniestro.

El infractor, presuntamente, frenó y tiró marcha atrás para arrollar a Valverde y a sus compañeros después de que estos le recriminaran una maniobra de adelantamiento. Su abogada, sin embargo, niega la intencionalidad. “Cuando tenga fuerzas dará su versión, pero ahora es pronto porque está asimilando lo que ha pasado”, dice. Alejandro, por su parte, estuvo en observación en el hospital Virgen de la Arrixaca el día de los acontecimientos. Al ser favorable la evolución, fue dado de alta pasada la noche. Su intención, ahora, es estar preparado cuanto antes para seguir acumulando éxitos en su despedida: en lo que va de curso, se ha impuesto en la general de O Gran Camiño y ha sido segundo tanto en la Strade Bianche como en la Flecha Valona. En su última ronda por etapas hasta el momento, La Ruta de Occitania, terminó cuarto.

Lo más visto

Más noticias